Política |

Versión photoshopeada-joven de afiche de Chávez supera a Capriles y a Chávez real

Según un nuevo sondeo de Datanálisis, la versión photoshopeada y joven del afiche del presidente Hugo Chávez es el nuevo candidato presidencial favorito en Venezuela. El cartel alterado cuenta con una ventaja de más de 30 puntos porcentuales sobre sus rivales Henrique Capriles y el Hugo Chávez real.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que la gran cantidad de afiches distribuidos en el país con una foto de Chávez joven y photoshopeado moldeó la opinión pública nacional, que ahora favorece a ese candidato. “Al parecer, a la gente le gustó el candidato de los afiches, un Chávez joven y rozagante que recuerda al Chávez del 98 con ideas nuevas. Un hombre que quería acabar con los vicios de la llamada Cuarta República. Según la poca información que tenemos de ese candidato, el Chávez photoshopeado-joven es muy amoroso, le encanta mirar hacia arriba, tiene un muy buen odontólogo y un mejor nutricionista que el Chávez real. De resto, no sabemos quién es ni quién está detrás de esta candidatura.” Expuso León, antes de hacer 300 retweets a personas que le jalan bola.

Enviamos al pasante subpagado a las calles del centro de Caracas para averiguar lo que opinan los ciudadanos sobre este candidato misterioso. “Sí, yo quería votar por el muchacho este Chávez, pero el de los afiches. ¡Eso es lo que nos hace falta! Un candidato joven y rosadito; con ideas nuevas, ya basta de este gobiernucho de 14 años. Ah, porque la otra vez vi al otro Chávez en VTV y me impresioné cómo está viejo y gordo ese señor. Mejor que no le acerquen mucho la cámara porque se le ve un arruguero y una hinchazón horrorosa. Lo que todavía no tengo muy claro es si van a haber dos Chávez en las máquinas de votación, porque yo no quiero que me engañen. También necesito saber su primer nombre, porque si también es Hugo será mucha confusión a la hora de estar con la máquina de votación.” Explicó Yajaira Piñones, habitante de La Candelaria, quien confesó que reza todos los días por la victoria de este candidato joven para “salir del inquilino de Miraflores.”

cargando...