Nacionales |

Para detener contrabando de gasolina Gobierno genera contrabando de chips

El contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia ya es un conocido mal en los estados fronterizos del país. Por eso, el Gobierno Nacional encontró una innovadora manera de disminuir el tráfico de combustible con nuestro país vecino: generando contrabando de chips que dan acceso a la gasolina que luego se revenderá.

Maikel Farías, Guardia Nacional encargado de la custodia de la frontera colombo-venezolana, aseguró que a partir de la semana que viene, dará inicio al contrabando de chips para así disminuir el tráfico de gasolina. “Chamo, nos dimos cuenta que estaban enviando demasiada gasolina y diesel a Colombia. Por supuesto que lo vimos porque ya era incómodo mentir sobre el origen de todos esos maletines con billetes. Pues nada, para disminuir la cantidad de bachaqueros que transitan, generaremos el nuevo contrabando de chips de gasolina. Ahora, a través de una máquina paralela, nosotros manejamos la producción de chips y así disminuiremos el contrabando y hasta disminuiremos el uso de la gasolina. ¿Para qué usar el carro si va a la esquina? ¿Quiere ir al mercado con un sol de 42 grados? Camine o use la bicicleta, el sol ayuda para la vitamina D. ¡Hasta te somos ecológicos!” Exclamó Farías al momento de detener a un conductor que llevaba gasolina a Colombia usando su esposa obesa como tanque.

Rafael Ramírez, Presidente de PDVSA, descartó el aumento del precio de la gasolina como solución de raíz para evitar el contrabando. “¡No sean ilusos! Estamos en año electoral, ahora no podemos subirla. Además, el precio está congelado desde apenas hace 13 años. ¡Ni que la inflación en ese tiempo fuera de más de 300% para estar subiéndola! En tal caso, lo máximo que podemos hacer a futuro es subir la gasolina en los estados fronterizos o en todos los estados menos Distrito Capital. Porque tú sabes cómo es aquí, que les suben algo y hay caos, pero si pasa en Zulia no importa porque eso queda muy lejos.” Comentó Ramírez, antes de pedir extra de platino en su helado.

cargando...