2014: 365 días para quejarte de algo de lo que en parte eres responsable

Nacionales

2014: 365 días para quejarte de algo de lo que en parte eres responsable

ano_nuevo

Comienza el 2014. 365 días nuevos para hacer cosas de muchísima utilidad. Como, por ejemplo, quejarte de algo de lo que eres, al menos en parte, completamente responsable.

Sí, tienes por delante 12 meses relucientes, de estreno. En muchas partes del mundo, los reciben con optimismo y buenos deseos; esperando que traigan mil cosas buenas. Aquí, en cambio, tú los dedicarás por completo a echarle la culpa a otros de cosas como la escasez o lo sucias que están las calles (por poner apenas dos ejemplos de una lista que podría ser interminable) sin saber que en realidad tú también has puesto tu granito de arena para que eso sea así. Bueno, para que no te sientas tan mal, no eres tú solo. También yo, y él, y todos nosotros. Pero estamos hablando es de ti, así que déjame terminar.

¿No encontraste todo lo que querías comprar en un solo mercado? ¿El sueldo se te acabó en apenas minutos, en vez de la quincena que se supone debería durarte? ¿La inflación te pulverizó los ahorros? ¿Estabas esperando a enero para comprarte una TV nueva a buen precio? Adelante, puedes quejarte. Pero de alguna manera u otra, tú también eres responsable de eso. Piensa en eso cada vez que hoy alguien te diga “feliz año”, y tú te partas el coco tratando de conseguirle alguna felicidad a lo que te espera en el 2014. A tí, y a mi y a todos nosotros. Por cierto, feliz año.

link_maleta

PUBLICIDAD