Gente |

Señora de limpieza fantasea con ser profesora, pero recuerda que ella gana más

Mientras limpiaba salones vacíos dejados por el paro de profesores de la UCV, Yajaira Camacho, encargada de la limpieza de la universidad, fantaseó por un segundo con ser profesora. Pero sólo tardó minutos en darse cuenta que ella gana mucho más que un profesional universitario.

“Ay mi amor, mientras pulía el escritorio de la profesora Sosa me entró como una imaginación. Me vi dando clases de administración, pero era como en una universidad elegante como la Santa María. Pensé cómo sería llegar a mi parada de profesores en un autobús especial y enseñar a todos esos niñitos sobre… lo que sea que dan en administración. Luego me imagine a una catirita burlándose de mí, a otro sifrinito insultándome desde su Machito y corrigiendo exámenes hasta la madrugada. ¡Ay no! ¿Y para ganar menos dinero? Yo gano más que todos esos profesores y trabajo de 8 a 4, como un ministerio.” Aseguró la señora Yajaira sacando la cuenta de los paros y cesta tickets que le quedarían debiendo si fuera profesora.

“Aquí no entienden que si uno se redondea vendiendo su Avon y limpiando unas casas los fines de semana termino ganando como BsF. 150.000 al mes. Que pendeja yo imaginarme llegando a la universidad en un autobús especial de profesores, mejor sigo con el Optra que me regaló mi marido. Él tiene un taller mecánico. Tampoco se graduó de nada y bueno, tratamos de redondearnos en la casa que tenemos en Prados del Este.” Comentó la señora Camacho al momento de interrumpir la entrevista porque debía salir a comer a un restaurant en Las Mercedes.

cargando...