Gente |

Fotos de perfil en Facebook podrían generar falsas expectativas

Según un estudio realizado por la Universidad de Salamanca en conjunto con el equipo multidisciplinario de Chiguianálisis, las fotos colocadas por mujeres en su perfil de Facebook las hacen lucir un 70% más atractivas de lo que realmente son. “Fíjense en esta mujer, en su foto de perfil es senda mami, mientras que en la realidad es cualquier vaina a la que no le doy ni a patadas” comentó Álvaro Joaquín Mora, Director de Chiguianálisis.

Según Mora, hay muchas técnicas para manipular la realidad: “Primero están las que ponen la típica foto desde arriba, donde ven a cámara con ojos dulces, no se le ve mucho el cuerpo pero si una pollinita que le tapa un poco, estas suelen ser las más feas”. Para Mora, las fotos en la playa, donde la mujer se ve a lo lejos también pueden ser engañosa: “Aquí se presenta mucho el típico caso de coño-nojoda, pues de lejos luce bien, pero de cerca deja mucho qué desear, literalmente”.


Aquí vemos un claro ejemplo del plano “picado” para ocultar defectos y resaltar cualidades.

Los científicos también detectaron que la foto borrosa, el blanco y negro y el uso de una amiga “más atractiva” son algunas de las técnicas para ocultar la fealdad en Facebook. “Cuando la mujer no sale en la foto o simplemente es una foto ampliada de su ojo hay tres opciones: o es muy fea, o estudia arte en la Central o ambas” concluyó Mora.

cargando...