Nacionales |

Chávez utiliza doce pantallas planas para explicar el ahorro energético

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó desde el palacio de Miraflores  que la crisis energética debe ser combatida con el ejemplo. Aprovechó, con la asistencia de doce pantallas, para explicar cómo funciona el ahorro de electricidad.

Chávez recordó que la dificultad energética que afecta a Venezuela es causada por el capitalismo. “Son males heredados de cuarenta años de adecos y copeyanos, cuarenta años de despilfarro… Elías, hazme el favor y pon el aire mas frío que lo que tengo es un vaporón. Ajá, les decía, hay que ahorrar energía. Yo por ejemplo no uso la computadora, pura libretica, escribo todo a lápiz ¿Ves Izarra? Ya tienes una idea para la campaña: una foto mía, sacando cuentas a la luz de una vela, podemos hacer un video con eso y lo proyectamos en una pantalla gigante en la autopista, para que la gente vea cómo se ahorra energía” Comentó Chávez, mientras ponía a cargar su Blackberry.

En Consejo de Ministros el jefe de Estado hizo un llamado a todos los venezolanos a no dejarse engañar por la guerra mediática que viene realizando la oposición, en el marco del racionamiento de luz y agua. “No pueden creer todo lo que ven en medios burgueses que tuercen la realidad. La oposición anda todo el día quejándose, se fue la luz aquí, se fue la luz allá ¿Y el ahorro? Si estuvieran ahorrando, a oscuras, cocinando con leña, entonces no sabrían si se fue la luz o no. Cuando un escuálido se queja porque no hay electricidad se contradice, ¿Cómo no se va a ir la luz si te la acaparas toda? Es que se quedan sin argumentos”.

A través de un pase satelital el Presidente inauguró la unidad de educación eléctrica en Cagua, estado Aragua. “Con una nueva planta que instalamos le damos energía a una pantalla gigante que le explicará al pueblo cómo ahorrar, esto es creatividad revolucionaria” Puntualizó Chávez antes de exigirle al Ministro Izarra que le recalentara el almuerzo un par de minuticos más en el microondas porque “Eso de comer frío es horrible”.

cargando...