Nacionales |

Encuestadoras descubren que la mayoría de la población no cree en sus encuestas

Un estudio realizado por las encuestadoras más confiables del país (Hinterlaces, Consultores 21 y Datanálisis) develó que el grueso de la población opositora no confía en sus encuestas. Para Luis Vicente León este contundente estudio, realizado en las principales ciudades del país, redefine la estrategia que debe seguir la oposición de cara a las elecciones regionales de Noviembre. “Para el 80% de la gente es obvio que no sabemos hacer bien nuestro trabajo, así que no se pueden fiar de nosotros para elegir a los candidatos de la unidad”. Aseguró el director de Datanálisis.

Saúl Cabrera, director de consultores 21, mencionó los aspectos positivos del estudio al resaltar que más personas creen en ellos que en la leyenda de La Sayona. Sin embargo aceptó que cuando se le preguntó a los encuestados a quién le tienen más miedo, un abrumador 70% confirmó que le teme más a las encuestas.

PREGUNTA: ¿A QUIÉN LE TEMES MÁS?

Finalmente El Chigüire Bipolar logró contactar al director de Hinterlaces, Oscar Schemel, quien cree que el estudio confirma algunas sospechas que ya venían hilvanando. Esto fue lo que nos dijo vía telefónica: “Habíamos notado algunas diferencias entre la realidad del país y los resultados de nuestras encuestas, la cosa no cuajaba, pero esto nos ayuda a aclarar más el panorama… espera un pelo… quizás este mismo estudio sea absolutamente impreciso, quizás me llamo Juliana, quizás, quizás, quizás ¡ahhhhhh!”. En este momento comenzó a cantar y colgó el teléfono.

cargando...