Nacionales |

SENIAT desmantela red de contrabando


En el día de ayer, 24 de diciembre, el SENIAT y la Guardia Nacional dieron un duro golpe al contrabando al detener a un individuo de nacionalidad desconocida mientras intentaba ingresar al país mercancías por un monto superior a los US$10.000. El sospechoso fue capturado in fraganti gracias a una operación conjunta entre SENIAT y la Guardia Nacional, durante un operativo rutinario llevado a cabo en la Aduana Principal de Guanta.

Todo el operativo fue coordinado por el teniente (GNB) Jacinto Albarrán, quien declaró a El Chigüire Bipolar: “A uno de nuestros funcionario le llamó la atención el vehículo propiedad del detenido, un sedán tipo trineo, ya que pretendía ingresar al país, en franca violación a la Ley de Resguardo de la Fauna Nacional Endógena, la cantidad de 7 animales de características similares al venado. Al proceder a revisarse el trineo, se encontró un doble fondo en el área de la maleta. Una vez notificada de la irregularidad, la Guardia Nacional realizó la inspección de rigor y descubrió mercadería no declarada por un monto estimado de cinco millones de dólares. Al ser interrogado, el ciudadano, cuyo nombre se omite debido a que la investigación aún está en curso, no pudo demostrar ni el origen de las divisas ni el Registro ante CADIVI como importador, por lo que asumimos que toda la mercancía fue comprada con dólares negros y fue por lo tanto decomisada.”

“El ciudadano afirmó que no tenía factura de compra de esta mercancía por haber sido la misma realizada en un taller artesanal de su propiedad, situado en el Barrio Polo Norte, casa sin número: una comisión se apersonó al sitio y encontró una fábrica ilegal de juguetes, en la que el ciudadano tenía bajo condiciones de trabajo infrahumanas a un gran número de duendes y duendas. El caso fue de inmediato notificado a IMPSASEL, ya que esta fábrica presentaba flagrantes violaciones a la LOPCYMAT. Tengan todos la seguridad que con este golpe asestado al crimen organizado, el Gobierno Bolivariano garantiza a todos los ciudadanos y ciudadanas una navidad bolivariana y socialista” concluyó el teniente Albarrán.

EC.

cargando...