Nacionales |

ARCHIVO: 61% afirma que votó por el menos malo


Nuestra operativo electoral “FRUSTRACIÓN 20010” abre fuegos con la cobertura más parcial e inverosímil de las elecciones del próximo 26 de Septiembre con noticias actualizadas minuto a minuto. El siguiente estudio estadístico, efectuado por el equipo multidisciplinario de Chigüianálisis, que arroja 12 conclusiones sobre cómo se comporta el venezolano a la hora de ejercer su deber patriótico.

1) El 81,6% de las personas que aparecen en radio o televisión durante el día de las elecciones usa al menos una vez en cada oración palabras como “exhortación”, “cívico” o “democrático”, sin saber exactamente su significado.

2) El 74% de los evaluados mandan mensajitos de texto con algún chiste.

3) Un asombroso 97,9% de los encuestados afirma haberse arrepentido de su voto al menos una vez en su vida. 45% afirma que este arrepentimiento es prácticamente inmediato.

4) Al ser consultados al respecto, la mayoría (61%) afirmó que no votaron por la mejor opción, sino por la menos mala.

5) Un 83% sostiene que si hubieran tenido que escoger entre un dolor de estómago en el estadio universitario y la opción que punteaba las encuestas, hubieran preferido la diarrea.

6) El 70% de las personas consultadas se huele la tinta del dedo meñique apenas sale del centro de votación. 33% preferiría un olor “más rico”. 16% sostiene que el olor de la tinta empleada por el CNE les recordó la tempera y los hizo añorar la época en que no trabajaban sino que recibían mesada.

7) El 100% de los dueños de licorerías afirman que el jueves antes de comenzar la ley seca, sus ventas aumentan en un 38%. A un importante segmento de esa población no le molestaría que hicieran una o dos elecciones por mes.

8) El siguiente es el ranking de las frases más escuchadas en un día electoral:
– “Vacílate ese culito ahí” (86%)
– “Se están coleando” (72%).
– “Hubiera sabido que a los viejitos los pasan sin hacer cola y traigo a mi abuelo(a)” (66%)
– “Regálame un cigarrito ahí” (59%)
– “Me llamaron de un canal y la oposición gana en 20 estados del país” (53%)
– “Esta es la cola más lenta, todas las demás ruedan y ésta no” (52%)
– “La abstención nos está matando, no puede ser que haya gente que prefiera ir a la playa en vez de votar” (51%)
– “¿Vamos a la playa?” (48%)

9) El 28% de las personas que van a votar no usan ropa interior. 15% no se han cepillado los dientes.

10) 62% de las personas siente “algo parecido al orgasmo o a la sensación de haberme comido tres kilos de chicharrón” al escuchar la marcha de Venevisión cuando dan los resultados. La diferencia radica, obviamente, en la posición política del encuestado y en los resultados en sí.

11) El 94% de las personas hace un chiste involucrando la frase “dar el chiquito” durante la semana siguiente de las elecciones.

12) El 50% de los venezolanos que votan tienen la sensación de que -en alguna parte del proceso- le están haciendo trampa. El 50% restante apoya al gobierno.

cargando...