Internacionales |

Obama y Uribe se reúnen y juegan Boggle


El día de ayer fue ajetreado en la Casa Blanca. El presidente Barack Obama recibió a su homólogo colombiano Álvaro Uribe, en una amena reunión donde discutieron sobre las causas de la actual crisis política de Honduras y sus posibles soluciones, mientras jugaban Boggle.

En la primera ronda, Obama sacó las palabras CAUSA – CRISIS – REFERENDUM – VERRUGA – PETROLEO – ALBA – ONDURAS. Uribe le perdonó lo de la H de Honduras, porque “a los gringos esa letra se les hace tenaz”. Hubo momentos de tensión con la palabra “Alba” ya que Uribe le recordó que no se valía poner siglas de organizaciones, “menos si son de izquierda”, pero Obama dijo que se trataba del alba del día, del amanecer.

En su turno, el presidente colombiano sacó las palabras HASTA – CUANDO – OEA – PERMITIR – BURLAS – DEMOCRACIA – LATINA. Obama le dijo que lo que era igual no era trampa, y que la palabra “Oea” no servía para nada, lo que Uribe debió conceder. La puntuación quedó similar, por lo que Uribe propuso que desempataran en un torneo de Jenga. Sin embargo Obama se excusó, diciendo que América no estaba lista para ver a uno de sus presidentes tumbando una torre todavía.

cargando...