Deportes |

Fallece scout de los Yankees que no quiso firmar a Chávez en el 70


El día de ayer falleció Donald Levy, el legendario cazatalentos de los Yankees quien fuera famoso por haber llevado a la gran carpa a muchos peloteros venezolanos como Néstor “Látigo” Chávez y Víctor Davalillo. Levy obtuvo fama recientemente al confesar que en 1970 recibió una invitación para ir a ver a un prometedor pitcher zurdo en Sabaneta, Barinas, y no haber ido, argumentando que “ese pueblo era demasiado lejos” y que “le daba flojera”.

De acuerdo a una entrevista concedida a The Houston Chronicle, Levy confesó que un informante le había hablado de un tal Tribilín, que tenía “una curva que caminaba bastante bien” y que tenía dominio de las 4 esquinas del home. “Yo estaba buscando un zurdo, y ya tenía comprado el pasaje en autobús a Sabaneta; pero la noche anterior me tomé unas cervezas, amanecí algo enratonado y me dio flojera ir”. Levy, en un arrebato de humanidad, confesó: “A veces aún me pregunto qué habrá sido de la vida de Tribilín. ¡Y pensar que pude haber cambiado su vida! Hoy me arrepiento”.

Levy falleció a los 89 de un paro cardíaco en su domicilio en la ciudad de Houston, donde trabajó los últimos años de su vida con la organización de los Astros. Barbara Levy, su esposa, afirmó a ESPN que Donald murió en paz, luego de haber recibido los últimos sacramentos, pero que le intrigaban sus últimas palabras: “Must have… signed that lil’ bastard… pig tale…”.

cargando...