Nacionales |

Gobierno no otorgará cupos universitarios a gallos

estudiantes

El Gobierno Nacional informó a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) que no otorgará cupos universitarios a los estudiantes con notas mayores a 17 puntos, también denominados como “estudiantes gallos”.

“Lo lógico es que los gallos al ser más inteligentes, vayan y resuelvan qué hacer con su vida”

–Juan Tovar

Juan Sebastián Tovar, encargado del Sistema Nacional de Asignación de Cupos Universitarios, explicó que “actualmente hay demasiados gallos en las aulas universitarias, que hacen quedar mal a sus compañeros menos favorecidos por el intelecto o los ‘lacras’. Además, ya decidimos sobre quién va a entrar y quién no a las universidades. Lo lógico es que los gallos al ser más inteligentes, vayan y resuelvan qué hacer con su vida. En cambio los demás si necesitan seguir estudiando, a ver si aprenden algo y a ser súper cool. Además, los gallos nunca ayudan a los demás. Solo intervienen e intervienen y nunca me dejaban entender la clase ni me pasaban chuletas ni nada.” Comentó Tovar mientras se ponía una gorra hacia atrás.

Por su parte, Andrés Eloy Sánchez, un gallo de promedio de 19, expresó no sentir molestias ante la decisión del gobierno. “No puedo molestarme” dijo Sánchez “por algo soy gallo porque no se qué hacer ante estas cosas. Gracias a Dios que soy inteligente, estudioso y preparado. Y no necesito que nadie me ayude para lograr lo que quiero. Es más, ¿Sabes qué? Estoy arrecho”.

cargando...