Nacionales |

Ni-Nis reivindican sus derechos políticos


Después que varios dirigentes Ni-Nis protagonizaran una protesta frente al CNE exigiendo los derechos políticos que nunca les ha dado la gana de gozar, el CNE finalmente ha decidido incluir una serie de mecanismos que les haga más atractivo el acto democrático del voto:

– Además de las opciones del SI y el NO, se incluirá un botón 50:50, el cual decidirá al azar por los apáticos e indecisos.

– En lugar de tinta indeleble, los Ni-Nis mojarán sus dedos en Nutella Indeleble.

– Podrán votar en máquinas especiales que tienen instalado un Nintendo Wii.

– Las máquinas captahuellas serán operadas por chicas polar.

– Durante la cola los votantes podrán seguir los juegos de la liga española de fútbol y episodios de “Cuando los animales atacan” en televisores pantalla plana.

– Tendrán la opción de descansar el domingo, votar el lunes y así tener una buena excusa para faltar al trabajo.

Las reacciones a los cambios no se han hecho esperar:

Una notablemente emocionada Ni-Ni comentó mientras agitaba una matraca que compró en una piñatería de la Plaza El Venezolano cuando iba en camino al CNE “…ay mijo, a mi me encanta la nutella, y si yo aprieto el botón ese de 50:50 y al frente se me aparece Eladio Larez aplaudiéndome, creo que me dará un infarto de la emoción, yo a él lo quiero mucho con muchote”.

Después de estos logros alcanzados, se le exhorta a toda la comunidad Ni-Ni, indecisa y apática a votar este 15 de febrero. Quién sabe si con estos nuevos avances, sea un voto suyo el decisivo para cualquiera de las opciones, y así podrán tener autoridad moral para usar una franela roja, pintarse las manos de blanco o simplemente hablar de política en una reunión.

JC Hernández.

cargando...