Internacionales |

Confuso abrazo aumenta tensión en Cumbre de Unasur


Los mandatarios presentes en la Cumbre de Unasur convocaron a una cita presidencial extraordinaria para examinar la tensión que existe entre el Presidente Rafael Correa y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La propuesta surgió después que los mandatarios de Ecuador y Argentina protagonizaran lo que algunos llaman “el abrazo más incómodo jamás presenciado en una cumbre”.

“Deberíamos hacer una reunión de presidentes para evaluar semejante abrazo… uno no sabe qué es lo que está pasando ahí, si están oliendo algo, si Correa está tratando de besarla mientras ella lo empuja o si está aguantando la risa por algo que recordó… y eso sin hablar de la cara de Chávez, que no tengo idea qué pueda estar pensando” planteó el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, refiriéndose a la escena representada en la fotografía.


Celoso por toda la situación y el protagonismo de Kirchner, el presidente Chávez procedió a separar a los mandatarios, logrando, apenas dos minutos después del abrazo más incómodo de la historia de las cumbres, protagonizar un abrazo aún más perturbador.

cargando...