Nacionales |

Gobierno anuncia importación de un chigüire boliviano para acallar blogs de parodia política


Hoy se pudo conocer que el gobierno traerá de Bolivia un chigüire boliviano. De acuerdo a rumores que circularon por la confiable y veraz Internet, esto sería un intento desesperado por acallar blogs de parodia política. Miles de usuarios en Facebook y Twitter, y dos usuarios de ICQ, hicieron eco de temores, diciendo que un Chigüire extranjero podría generar confusión y ruido. “Especialmente si el nuevo Chigüire habla con el acento de Evo Morales” dijo Anónimo en su status.

Al ser consultado al respecto, el Chigüire Bipolar desestimó que esta medida sea una amenaza a la libertad de expresión y, por el contrario, se mostró agradecido por la posibilidad de reunirse con familia que tenía tiempo sin ver. “Le doy la bienvenida a Venezuela a mi primo Yosiuso Miponcho” dijo el Chigüire, notoriamente agradecido. “Para nada me siento amenazado, porque Yosiuso de bromita sabe escribir y yo hasta tengo un libro. Más bien estoy muy contento que haya aceptado la invitación del gobierno y me gustaría ponerle mi casa a la orden. Aprovecharé la ocasión para ponerme al día con él, contarle de la muerte de la tía Magaly, que murió atropellada; de Rosita, que está presa en el zoológico de Maracay, que Argimira anda enredada con un Rabipelao y sobre el Tío Carlos, que anda echaíto a perder con piedras en los riñones, ya no quiere ni comer. Solo espero que le pueda contar todo antes que se lo coman como un bolsa” señaló.


Yosiuso Miponcho, primo del Chigüire Bipolar

Finalmente el Chigüire Bipolar aplaudió la clara intención de gobierno de estimular la industria de la importación para terminar de acabar de una vez por todas con lo poco que queda de producción nacional. “Mientras no me coman a mi que sigan trayendo Chigüires de Bolivia, de Cuba y de Rusia” concluyó.

cargando...