Nacionales |

Fiscalía investigará matanza de yanomamis cuando resuelva la de 100mil aztecas en 1519

La Fiscalía General de la República aclaró hoy que el anuncio del presidente Chávez, mediante el cual negó la supuesta masacre de 80 yanomamis, no es un intento desesperado por echarle tierrita al asunto; al contrario, la intención del presidente sería más bien reivindicar históricamente algo con lo que todos los latinoamericanos estamos en deuda. Por ello, anunció hoy que estas muertes serán supuestamente investigadas, pero luego que terminen las pesquisas que adelantan sobre la matanza de los aztecas a manos del imperio español, en una serie de hechos sangrientos perpetrados durante la invasión que comenzó en 1519.

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, fue la encargada de dar esta información. “Hemos visto con preocupación como se ha levantado un coro de protestas en los medios de comunicación, con respecto a esta hipotética matanza de hermanos indígenos e indígenas. Esto nos hace sospechar, de inmediato, que se trata de una campaña mediática, orquestada con fines perversos e inconfesables de desestabilización. Puedo decirles, con toda la seriedad que el caso amerita, que esto será investigado; pero en su debido momento. Primero estamos resolviendo las muertes de nuestros antecedentes históricos, los bravos guerreros aztecas, que fueron asesinados salvajemente, en un verdadero holocausto sangriento, por las fuerzas del Imperio. ¿Por qué de esto no hablan los medios?” manifestó la Fiscal, visiblemente consternada. “Nuestras investigaciones revelan que hace poco más de 500 años, llegaron unos señores movidos por la ambición capitalista más despreciable, matando a todo el mundo por su afán de encontrar oro, de encontrar riquezas. Ahora los medios acusan a los garimpeiros de hacer esto mismo; pero eso es imposible, porque en Venezuela ese afán por acumular capitales y riquezas se acabó, gracias al proceso liderado por nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías. Así que ya podemos descartar esa hipótesis. Tachados los garimpeiros, los siguientes sospechosos serían la oposición y la CIA. ¡Prepárense, que apenas descubramos quién asesinó cobardemente a Moctezuma vamos por ustedes!”.

De esta manera el holocausto azteca, que hizo desaparecer prácticamente a todo un imperio de la faz de la Tierra, se suma a la lista de temas que tienen pendientes por investigar la Fiscalía General de la República, antes de proceder con la matanza de yanomamis. “Luego que terminemos de ver qué pasó por fin con los aztecas, vamos a investigar si en verdad Bolívar nació en Capaya y era hijo de una esclava. Tenemos también pendiente descubrir, de una vez por todas, la verdadera talla de zapato del Negro Primero, si Miranda usaba colita porque era un pavo adelantado a su época o para disimular su calvicie, si es cierto el rumor que dice que Chávez desciende directamente de Zeus y si los ángeles tienen sexo o no. Después de eso, si nos alcanza el presupuesto, enviamos a alguien a un semáforo para ver si realmente mataron a los indios esos o no” afirmó Ortega, mientras colgaba personalmente afiches de “Chávez, Corazón de mi patria” en su despacho.

cargando...