Nacionales |

En caso de perder Zona en Reclamación, Gobierno estudia ponerle rayas a Monagas

Luego de que la petición por parte de Guyana de extender su límite marítimo encendiera de nuevo el conflicto territorial con la Zona en Reclamación, el Gobierno Nacional estaría estudiando abandonar la discusión por el territorio Esequibo y simplemente ponerle rayas al Estado Monagas.

El Canciller de la República, Nicolás Maduro, habría dado convocado a una rueda de prensa para dar a conocer la posición oficial del país: “El caso del Esequibo luce cada vez más complicado, y la verdad yo una vez quise ponerme al día y la vaina es enredadísima, son un pocote de libros gordísimos. Con razón viven dándole largas a esa vaina. A pesar de que el Jefe de Asuntos Fronterizos Guayanés, Keith George, aseguró que la petición de expandir la frontera se habría hecho en el año 2009, no fue hasta ahora que la leímos; lo cierto es que se me traspapeló con unos Diarios Vea y unas revistas Estampas que tenía en mi escritorio, a cualquiera le puede pasar, pero no lo vayan a repetir” afirmó Maduro, mientras guardaba en una carpeta con contraseña las fotos que se tomó en Times Square.

“Mira, ante lo complejo del asunto, preferimos rendirnos: ya está, ganaron, pues. Quédense con esa vaina. ¡Ay, sí, gran cosota, un pedazo de terreno que lo que tiene son árboles! Por mí, que les aproveche. Lo que sí estamos estudiando seriamente es la posibilidad de simplemente ponerle rayas a Monagas: lo hacemos por los niños de la nación, quienes durante generaciones han visto en sus libros de texto un territorio con rayas en sus mapas escolares. La carencia de rayas significaría una gran confusión para ellos, cosa que es intolerable para la revolución y para las rayas” afirmaba el canciller Maduro mientras enseñaba a uno de los presentes a como saltar un torniquete en el Metro sin ser descubierto.

El canciller afirmó también que no sólo Monagas podría verse con rayas en un futuro, en caso de perderse la Zona en Reclamación: “Mira, Monagas es nuestra primera opción, pero no por una razón en particular: simplemente fue el primer estado que se nos vino a la cabeza. Hay sectores más extremos dentro de nuestro gobierno que proponen ponerle rayas a Colombia; esta es una posibilidad que no descartamos, pues solo sería en los mapas, al fin y al cabo son mapas, solo lo verían niños en sus colegios, es como un juego nada más” sentenció el canciller mientras preguntaba a alguno de los presentes si tenía un cargador de celular que le prestara. “Es que desde que nos gobiernan por teléfono es gravísimo quedarse sin pila”.

cargando...