Política |

Entrevista Bipolar: Capriles y Ramos Allup

Cuando el equipo de redacción de El Chigüire Bipolar toma la decisión de entrevistar a un personaje, sabe las dificultades que esto lleva. Pero no tenemos límites, ya entrevistamos al billete de 20 que es casi imposible de conseguir, también arriesgamos a ser insultados por Franklin Virguez; sin embargo, todo esto parece ser un juego de niños cuando nos propusimos entrevistar al mismo tiempo a la única persona que usa medias con los colores de la bandera, Henrique Capriles y al único hombre capaz de corregir a la Real Academia Española, Henry Ramos Allup.

Muchos dijeron que sería imposible, otros aseguraron que era más sencillo entrevistar al peluquero de Freddy Guevara, pero como para nosotros lo único imposible es pagarle al pasante subpagado, les dejamos la entrevista entre Ramos Allup y Capriles Radonski.

 

EL CHIGUIRE BIPOLAR (ECB): Caramba, caramba. Logramos lo que parecía imposible hasta hace dos días, más o menos: Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski, sentados en una misma mesa…

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI (HCR): Te agradezco que no menciones esa palabra delante de mí.

HENRY RAMOS ALLUP (HRA): ¿Cuál palabra? ¿Mesa?

HCR: Ajá.

HRA: Mesa. Mesa. Mesa. Me-sa. ¡Me-sa-me-sa-me-sa-me-sa!

ECB: Seriedad, señores, seriedad. Comencemos: su discusión de ayer aparece en un momento en el que todos aseguran que la Mesa de la Unidad está prácticamente muerta. ¿Qué tienen que decir al respecto?

HRA: ¡Pamplinas! La MUD está vivita y coleando, estamos más vivos que nunca. Allá aquellos papanatas que salen autoexcluyéndose de la misma. ¡Aquí lo que hace falta es unidad y más nada, no juegue!

HCR: Mira, Henry, tú más que nadie sabes que la MUD está herida de muerte, por esas ambiciones personales que son inconfesables. Aquí cada quien tiene su agenda, hala para su propio lado, y mientras estemos con esas, no vamos a llegar a ningún lado.

HRA: ¡No seas majadero, chico! ¡Qué agenda ni qué ocho cuartos! Aquí andan todos con una tiradera de puñaladas por la espalda, de mampuesto, con una alevosía bien fea. Deja el embrollo, deja la trapisonda, que la política no es cosa de muchacho. ¡Ponte los pantalones si quieres ser un político serio!

ECB: No es necesario descalificarnos, señores.

HRA: Mira, roedor esquizofrénico, como sea que te llames: aquí en Venezuela, y en Guatepeor y en la Conchinchina, todo el que se mete a político tiene que tener sus aspiraciones, tiene que poner sus ojos en una meta. ¿Que quiero ser presidente? ¡Claro que sí! ¿Y quién no? ¡Abre los ojos! ¡Toda esa cáfila de gente que hace vida en la MUD quiere ser presidente! Y quien te diga que no es porque está inhabilitado o todavía anda cagando verde.

HCR: Hermano, claro que es natural tener aspiraciones. Pero es que para enfrentarnos a este monstruo que estamos enfrentando tenemos que estar unidos. Por más presidente que quiera ser, ni Capriles ni Ramos Allup pueden estar diciendo una cosa delante de las cámaras y otra detrás de bastidores. Hay que tener coherencia en el discurso. Y creo que tú, Henry, estás teniendo un doble discurso que está haciéndole un daño a la MUD.

HRA: ¡Pero qué vas a venir tú a acusar a nadie de doble discurso, chico, si todo el tiempo andabas con la cantaleta de las elecciones y ese tiquitiqui todo el tiempo, y ahora saliste a decir que ese camino ya estaba cerrado! Apunta ahí: cuando tú eres demócrata tienes que ir a elecciones. Eso es una verdad de anteojitos. No puedes cambiar de parecer como quien se cambia los interiores.

ECB: Yo quiero preguntarles a ambos, a Henry Ramos y a Henrique Capriles, cuál es su opinión sobre el futuro inmediato. ¿Qué viene ahora para la oposición?

HCR: Buscarse a alguien más que sepa usar Periscope, porque yo no juego más mientras este señor esté aquí.

HRA: ¿Pero tú vas a seguir con tu gazmoñería, imberbe? Hazme un favor, háztelo tú mismo, babiecas: madura, gafo. ¿Que qué nos viene? Pues elecciones: ir a las elecciones de alcaldes y cuando vengan las presidenciales, pues ir también a esas. Como siempre hemos ido, con disciplina, regalando lavadoras, cargando carricitos pelabolas. Lo habitual. En el derecho romano hay una frase que si mal no recuerdo es de Justiniano, que decía en su infinita sapiencia “Candidatum qui querem vincere electionibus tenem quam osculare viejam dominae”.

ECB: ¿Y que tienen que decirle a todos esos opositores que dicen que no van a votar más?

HRA: Pues que votar es un privilegio. Aquí hubo muchísima gente que dio su vida para que la gente tuviera la posibilidad de votar. No hacerlo no solo es un irrespeto a sus memorias: es una mentecatez garrafal. Meter la pata hasta los tequeteques.

HCR: A toda esa gente, Capriles les dice que no pierdan la esperanza, que el día menos pensado Dios se da cuenta que su reloj se quedó sin pila, le pone una pilita nueva y la cosa se soluciona.

cargando...