Nacionales |

Foto de puerto da sensación de desarrollo inexistente

Durante la tarde de ayer, fue publicada junto a un artículo de economía, una foto de un puerto que generó una sensación errónea de supuesto desarrollo, confundiendo a varios lectores quienes por un momento pensaron que vivían en un país mejor.

Hablamos con Rogelio Bastidas, ingeniero y lector de Noticias24, quién nos comentó la decepción que sintió cuando cayó en cuenta que el artículo era sobre Venezuela: “Claro amigo, es que uno ve esa foto y dice ¡coño, mira que bueno ese puerto, con unos containers y unos barcos y una cuestión! Vi eso y pensé de verdad que no estamos tan mal, si tenemos puertos así, tan ordenaditos; pero claro, luego recordé que hace dos meses mataron a mi primo para robarle un Ford Fiesta” sentenció Bastidas mientras le daba clic a un artículo sobre Kim Kardashian.

Por su parte, Gloria Fernández, redactora de la página de noticias, explicó la razón por la cual había elegido la mencionada fotografía: “Se me asignó la redacción de un artículo sobre lo importante que era la renta petrolera en el país y elegí esa foto, me pareció lo más acertado, considerando que el petróleo se saca en barcos. Ahora que la veo, ese puerto está como arrecho, ¿verdad? Con esos dos barcos, listos a llevar el crudo, pensé que era perfecta. Los barquitos llevándose el petróleo, que será pagado en cantidades impresionantes de dinero que serán invertidos en mejorar la infraestructura del país, vías, colegios, parques, incentivos para la empresa privada y pública, para el cine nacional, a mi me sonó lógico, por un segundo. Cuando escogí la foto pensé en un país fuerte, lleno de recursos; pido perdón a los lectores que confundí, no era mi intención. No sé en que estaba pensando, esa es la vaina de trabajar los domingos en la tarde, discúlpenme. ¿En qué se gastaran esos reales? En serio” se preguntó la redactora mientras miraba por la ventana la ciudad totalmente destrozada.

cargando...