Deportes |

Tras derrota de la Vinotinto eliminan CADIVI para levantar el espíritu del pueblo

La resaca y la frustración producto de la injusta derrota de la Vinotinto ante la selección de Paraguay en semifinales de la Copa América, fue opacada hoy por la sorprendente decisión del Ejecutivo de eliminar el control de cambio.

El país leyó con sorpresa el tweet hecho desde la cuenta oficial del presidente Chávez, donde se anunciaba la eliminación de CADIVI para levantar el espíritu de los venezolanos. “Bastiones que nos atan al sufrimiento perenne serán eliminados hoy. No más CADIVI, venga la alegría a Venezuela, nuestra patria grande. Giordani, ojo con esto” expresaba el mensaje enviado desde @Chavezcandanga.

Inmediatamente, amplios sectores del país expresaron su apoyo a la medida y aseguraron que era la única forma de pasar el trago amargo de la tanda de penales. Miles de venezolanos que planificaban bajar el domingo a Maiquetía para recibir a la selección cambiaron de planes en último minuto y compraron pasajes para viajar al exterior. “Yo iba a felicitar a Arango, que jugó desgarrado, dejó todo en la cancha; pero apenas escuché el anuncio del control de cambio, salí corriendo a comprar un pasaje para Aruba. Que lo reciba su familia; pero no lo sé, porque también los vi comprando unos pasajes para Curacao. Yo me voy rápido a comprar el 42 pulgadas que necesito para la Eurocopa del año que viene, ¡que espero gane España, por supuesto!” aseguró Joaquín Rodríguez, uno de los miles de venezolanos que se agolparon a las puertas de la primera casa de cambio que empezó a vender dólares libremente.

Fuente Anónima González, un trabajador del despacho de la presidencia, sección La Habana, aseguró que “el Comandante Presidente quería alegrar a todos los venezolanos, para que superaran el sufrimiento del día de ayer; pero la verdad verdaíta es que la tarjeta de crédito del presidente le rebotó en un establecimiento cubano. Por eso fue que el hombre se decidió a ponerle un parao a eso. Por eso fue que pidió la eliminación de CADIVI, para que el pago de su yogurt con cereal pudiera pasar sin problema.”

cargando...