destacadas home Nacionales |

INE anuncia que desempleo bajó a 0% entre personas que trabajan

De acuerdo al Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo entre personas que trabajan bajó a un impresionante 0%.

Elías Eljuri, presidente del INE, aclaró que éste ha sido el porcentaje más bajo que se ha registrado en este segmento desde que la revolución bolivariana llegó a Venezuela. “Nos sentimos extremadamente orgullosos en presentar este nuevo gran logro del Gobierno del Presidente Chávez. En el INE nos esforzamos al máximo en pro de mantener buenas estadísticas” dijo Elías Eljuri, mientras marcaba su tarjeta de salida a las 2:53 pm. “Pero la estadística que arrojó esta investigación es cruzada: gracias al esfuerzo de nuestros técnicos, fuimos un poco más allá del número frío y vacío: descubrimos cosas interesantísimas, como que hasta el 100% de las personas llamadas Carlos Alejandro Carrasquero Cañizales que viven en el estado Cojedes tienen trabajo. También en nuestra investigación conseguimos que el 99.99% de las bacterias son removidas de los dientes si se usa un buen enjuague bucal.”

Adicionalmente Eljuri explicó que en el pasado los buhoneros, vendedores de CDs quemados y de cargadores de celulares en las autopistas no estaban incluidos en el porcentaje de las personas con empleo. “Este es otro importante logro del proceso revolucionario, dignificar a este importantísimo segmento, que no se ha cansado de crecer en los últimos años y que los investigadores convencionales sencillamente dejaban de lado. En la estadística de empleo de este mes agregamos a las amas de casa, a los sin oficios, a los señores que sellan la factura a la salida de las tiendas, los colectores de camioneticas, a los borrachos de plaza y centros de telecomunicaciones de las aceras. Al fin y al cabo estas son personas que contribuyen a la economía de el país; ellos hacen Patria, son parte del Socialismo Humanista.” Para finalizar, Eljuri explicó que se planifica agregar a todos los venezolanos a la lista de personas empleadas porque es un derecho humano estar incluido en porcentajes positivos. “En socialismo, nadie quiere ser un número rojo. Lo de rojo, rojito tiene sus límites”.

cargando...