Nacionales |

Desempleo baja a 0,03% en la familia Chávez

El desempleo en la familia Chávez da un nuevo descenso, ubicándose en la cifra histórica de 0,03 %, luego de que Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez, fuese designado Ministro de Energía Eléctrica.

Obtuvimos declaraciones de Argenis Chávez, quien se mostró contento con su nuevo trabajo: “¡Esta chambita si está fina! No como mi anterior trabajo, de Embajador en Corea del Sur; me mandaron pa’ llá y esos chinos habla que te habla, trayendo contratos dizque para firmar. Yo por supuesto le decía que sí a todo, firmaba toda esa vaina. Sin embargo, no todo fue tan mal allá en Corea: a los 6 meses me ofrecieron traer un traductor y entonces contraté a mi prima Florencia Chávez. Cuando ella llegó allá fue que nos dimos cuenta que ella no hablaba otro idioma, ni Florencia ni yo sabíamos lo que era un traductor… ¡nos dio una risa!”, comentó Argenis mientras preguntaba que es un vatio.

Economistas especializados en la familia Chávez, afirmaron que el desempleo en la familia Chávez ha descendido drásticamente desde que Hugo Rafael llegó al poder. Fulgencio Chávez, viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Economía Familiar de la Familia Chávez (MINPOPOEFFC) mostró las cifras que demuestran este hecho: “¡Con la revolución el pueblo progresa! Aquí podemos ver claramente, en esta gráfica que nos hizo nuestra querida prima Rosita, que para el año 97, durante la moribunda Cuarta República, el desempleo de la familia Chávez se encontraba en un 98,5%. El único que tenía trabajo era Eustaquio Chávez, quien era el encargado de una venta de mandarinas camino a Río Chico, en el turno de las tardes. Para el año 2001, con el ingreso de Hugo a la presidencia, del tío padrino Hugo a la gobernación, de Marielita a una dirección sectorial y la tía Matilde a la Asamblea, ya el desempleo en la familia Chávez había descendido a un 21,7 %. Estas cifras demuestran que en este gobierno todos pueden progresar: tal es el caso de Dorilinda Chávez, quien en el año 98 se desempeñaba como bedel del Colegio Mis Chusmitas, ubicado en el pueblo de Mamo Abajo, y que actualmente se desempeña como Agregada Cultural por el Gobierno de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York”, informó Fulgencio, mientras felicitaba a su hijo de tres años Dorimito Chávez por su designación como Embajador en Rusia.

cargando...