Breves Gente |

Lista de útiles escolares ahora incluye pupitre y profesora

Como todos los años en Venezuela, agosto es un mes en donde los padres revisan la lista de útiles escolares de sus hijos para ver qué pueden comprar y qué pueden robarse de sus oficinas. Sin embargo, este año muchos quedaron sorprendidos pues ahora en las listas de útiles escolares piden un pupitre y una profesora.

“¡Qué vaina es pues! Resulta que ahora uno no solo tiene que calarse que te pidan 15 cajas de lápices Mongol como si el carajito fuera a transcribir a mano cadenas de Chávez sino que además tengo que comprar un pupitre y una profesora ¡Qué sinvergüenzura!” dijo el Eduardo Marcano, padre de un hijo que pasó a sexto grado, mientras confesaba que su hijo verá clases el próximo año escolar sentado en un banquito de la cocina.

Ante tantos reclamos, la directora del colegio católico “Nuestra Señora Virgen María Ameeeeeen”, Martha Escalante, explicó el por qué la exigencia de los nuevos ítems en la lista. “Es eso o que no se den clases este año. Porque actualmente todo el personal se fue a Colombia. Excepto la de premilitar. Con respecto a lo de los pupitres, todos se dañaron y no hay dinero para reemplazarlos. Así que o los representantes dejen la quejadera y traigan lo que se les pide o también tendrán que comprar pizarra, salón y patio porque nosotros cerraremos”.

cargando...