Breves Gente |

Equipo de softball retira número de jugador que murió de cirrosis

69

En una solemne y sentida ceremonia llevada a cabo en las afueras del polideportivo “Luis Aparicio” de Caricuao, el equipo de softball “Los Osos Birreros” procedió a retirar el mítico número 69, perteneciente a Miguel Herrera, short field y capitán del equipo, que murió de cirrosis la semana pasada.

“Miguel era el que siempre echaba pa’lante, dispuesto a hacerle swing a lo que apareciese, ron, anís, Chimeneaó, Canelita, lo que sea”

–José Manuel Hernández

Luego de escribir con spray “Miguel – 69″ en la pared del dugout del equipo homeclub, José Manuel Hernández, a quien por veteranía corresponde llenar la vacante de capitán del equipo, dio comienzo al homenaje. “Coño, carajito. Esto es un coñazo, la muerte de Miguelito; no solo porque su compañía nos patrocinaba los uniformes y la curda de los sábados, sino que además era el único al que le daban las piernas para correr un fly; por eso será nuestro short field eterno. Pero así como estoy triste, a la vez me emociona ver su número ahí, en el dugout, como un homenaje permanente hacia él, justo al lado del clavito que usábamos para guindar el roster y abrir las cervezas. Aquí en este equipo nadie más va a usar su dorsal, no sólo por respeto, sino porque el condenado era el único de nosotros talla L y aquí a nadie le cierra esa camisa, no nos vamos a caer a mojones. Ver su número ahí, es una manera de hacerle un homenaje. Quiero que todos recordemos a Miguel como el mejor jugador de Los Osos Birreros, dentro y fuera del terreno. Un pelotero con las cinco herramientas: capaz de beber cualquier cosa: Ice, Light, negrita, azul, verde, Zulia; hasta Regional bebía Miguel, sin arrugar la cara, ¡y mira que esa vaina es mala! Recuerdo que cuando la bebedera empezaba a caer en slump, Miguel era el que siempre echaba pa’lante, dispuesto a hacerle swing a lo que apareciese, ron, anís, Chimeneaó, Canelita, lo que sea. Alzo la birra por el pana Miguel. ¡En paz descanse nuestro Miguel ‘Latas de Seda’ Herrera!” sentenció José Manuel, quien también lamentó que los chistes con el número 69 se hayan acabado.

cargando...