Nacionales |

Osmel Sousa contratado para reconstruir Virgen de la Chinita


El Arzobispo Metropolitano de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ubaldo Santana, anunció que la Arquidiócesis contrató a Osmel Sousa para restaurar la estatua de la Virgen de La Chiquinquirá que corona la Basílica de Maracaibo. “Al principio íbamos a contratar una empresa italiana que ha restaurado estatuas renacentistas en el Vaticano,” comentó Santana durante una rueda de prensa. “Pero tras el triunfo de Stefanía Fernández en el Miss Universo se hizo obvio que nadie está más capacitado que Osmel Souza para exaltar la belleza de la mujer venezolana. Así sea una virgen”.

La estatua fue alcanzada por un rayo durante la misa del domingo 21 de agosto, destruyendo tanto su rostro. “Para algunos era un castigo por el gobierno de Chávez, para otros por haber apoyado a Manuel Rosales, pero cuando vimos donde había pegado el rayo entendimos claramente el mensaje del divino creador: La Virgen quería un cariñito.” comentó el párroco de la basílica, Eleuterio Cuevas.

Osmel Sousa, quien ha logrado para Venezuela el primer lugar en diversos certámenes de belleza, y quien es, de hecho, conocido como el fabricante de reinas, no tardó en aceptar la misión. “Para empezar someteremos a la Virgen a un régimen con el que llevaremos su cintura a un diámetro aceptable de alrededor de sesenta centímetros. Las dimensiones entre la cabeza el torso y las piernas también serán mejoradas. En escala la virgen pasará a medir el metro ochenta centímetros que Dios manda. Si en algo, seré conservador con el busto, pero se le dará un toquecito para que llene correctamente el modelo de Giovanni Scutaro que ya encargamos.”

“El resto serán detalles menores que refinarán su tez hasta alcanzar los altos estándares exigidos por la sociedad venezolana. Rebajaremos el mentón, respingaremos la nariz, ensancharemos los labios, levantaremos los pómulos y le aclararemos la piel a un tono menos étnico. Con esto el Zulia por fin tendrá una patrona digna de un reinar no solo sobre el Occidente del país, sino también sobre todo el universo.”

cargando...