Breves Nacionales |

Autobusero futurista acepta Bitcoin

El sector transporte ha sido uno de los más afectados por el problema de efectivo que existe en el país, llevando a muchos profesionales del volante a tener que parar sus unidades. A pesar de esto, Wilmer Gutierrez (39), un chofer de la línea “Asociación Criollos Corrase Pa’ trás Que Hay Puesto”, demostró estar adelantado a su época y evadió el problema del efectivo cobrando en Bitcoin.

“Igual sigo sin recoger estudiantes de bachillerato porque esos ni entienden lo que es el dinero virtual”
–Wilmer Gutierrez

Wilmer, quien en el vidrio de atrás de su camionetica tiene una calcomanía de Rick and Morty y es conocido por sus compañeros como “Este tipo es raro”, nos contó de qué manera funciona este nuevo sistema de pago. “Coño príncipe, uno siempre tiene que ir pa’ lante. Hacia el futuro, mano. No podemos quedarnos toda la vida dependiendo del papel moneda ¿me entiendes? Por eso ahora estoy implementado en mi unidad que los pasajeros me paguen con criptomoneda. Para ser más específico con Bitcoin, aunque también acepto Ethereum, Dash, Bitconnect y Zcash. Y la verdad es que es mucho mejor porque los usuarios no me tienen que pagar al subir sino que durante el recorrido pueden realizar su transacción a través de sus celulares o laptos (sic) y depositarme los 0,00000239726027 BTC a mi billetera. Así que yo recomiendo a todos que lo hagan porque hacia allá es que va el mundo, hermanito. Eso sí, igual sigo sin recoger estudiantes de bachillerato porque esos ni entienden lo que es el dinero virtual” sentenció Wilmer mientras se iba corriendo a cambiar sus Bitcoins para poder jugar animalitos.

Aunque esta pudiera ser una solución al problema de efectivo no todos están preparados para el cambio, como es el caso de la señora Nancy Colmenares (61), quien habló de su experiencia cuando se subió al autobús que maneja Wilmer. “¡Qué va, mijo! Yo no entiendo nada. Ese muchacho me empezó a hablar de un tal bircon, bitsion, ay yo ni sé qué me dijo. Así que me hice la sorda y como igual yo no pago me senté y listo, pero en verdad eso es muy complicado no creo que ni los pavos lo entiendan”.

cargando...