Destacada Entretenimiento |

Nueva película sobre Bolívar reactiva industria del fieltro

De plácemes se encuentra la industria textil venezolana, al sentir un respiro tras casi una década de números rojos; ya que según informa el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se dio inicio a la producción de una nueva película sobre Bolívar, lo que invariablemente terminaría por impulsar las ventas y reactivar la manufactura del fieltro.

Gilberto Torreblanca, Presidente de la Comisión de Industrias Textiles y Otras Industrias Inventadas Cuyas Siglas Arbitrariamente Terminan en Z (CITYOIICSATEZ), aseguró que la noticia de una nueva película de Bolívar activaría el aparato textil del país. “La última vez que pudimos hacer algo de esta magnitud fue con Miranda Regresa; el año en que hicieron esa película hubo una bonanza: de las industrias salieron kilómetros y kilómetros de fieltro, se agotó el inventario de varios años. Con eso hicieron trajes, vestidos, cortinas, manteles y hasta algunos actores estaban hechos de fieltro. Por eso estamos tan contentos. Estamos confiados que una producción de época, que involucre a Bolívar, logre hacer que nuestro negocio levante el vuelo” habló Torreblanca, mientras contaba las desesperadas medidas que hizo para que su industria no colapsara: “En los últimos años, logramos convencer a los productores de una de las mayores megaproducciones fílmicas hechas en el país, como lo fue el video del Potro Álvarez, que usaran fieltro; pero apenas logramos venderles medio metro de fieltro, lo suficiente para hacerle el bikini a Dayana Mendoza. No sabemos qué hacer: desde que los colegios dejaron de pedir fieltro para reemplazarlo con el maldito foami hemos entrado en franco declive. Hace unos años el CNAC intentó hacer una película histórica con foami, pero no funcionó; le quitó movilidad a los actores, además que inhibió la elegancia que da un auténtico traje de fieltro, eso en cámara se ve es regio” comentó emocionado el Presidente de la CITYOIICSATEZ mientras nos mostraba el portarretrato que guarda en su escritorio, en el que se ve a Luis Chataing vestido de fieltro de pies a cabeza en “Miranda Regresa”.

Por su parte, Fernando Rubio, representante del CNAC, defiende el uso de esta tela, ya que según él representa auténticamente la vestimenta del siglo XIX. “En todas nuestras películas históricas se hace un estudio exhaustivo, de medio día de duración, donde se investigan los tejidos usados en la época. Se hacen entrevistas, se buscan fuentes y hasta se rescatan trozos de telas originales. Luego, tomamos ese estudio y lo usamos para enderezar la mesa de costura y hacemos nuestros trajes con fieltro. Con fieltro todo queda bello, glamoroso y lleno de brillo, ¡de vida!” exclamó Fernando Rubio, particularmente exaltado momentos antes de aceptar que toda su casa estaba forrada de fieltro, al igual que su esposa e hijos.

cargando...