Breves Nacionales |

Mal estado del piso de Maiquetía es Cruz-Diez mudando poco a poco su mosaico a París

Cualquiera que haya pasado en los últimos meses por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía ha notado el mal estado en el que se encuentra el piso de Carlos Cruz-Diez. Pero ¿a qué se debe esto? ¿falta de mantenimiento? ¿sabotaje? o ¿las personas que se van lo están arrancando para llevarse un pedazo de Venezuela? Pues no, la razón real del problema es el mismo Cruz-Diez, quien harto de ver su obra en fotos de despedida en Instagram, está mudando poco a poco su mosaico a su taller en París.

Los detalles de esta sorprendente revelación los ofreció el mismo Cruz-Diez. “Sí, me lo estoy llevando yo ¿por qué? Bueno, porque la verdad es que me da dolor ver como mi obra lo único que hace es aparecer en fotos con pies de gente que se va y con comentarios necios. Eso me da mucho dolor. Mi obra fue creada para deleitar a los viajeros con lo mejor del arte cinético, no para esto.”

“Además, aquí ya ni le hacen mantenimiento a los aviones, así que es cuestión de tiempo que ese piso se empezará a desprender. Por eso antes de que eso pase, yo mismo me llevo mi vaina. Cada mes vengo, visito algunas amistades, les traigo Reinitas y me llevo un centenar de baldositas. Calculo que en un par de años me habré llevado todo y expondré mi obra en París. Espero puedan ir si consiguen pasajes” finalizó Cruz-Diez mientras también aclaraba que él no tiene nada que ver con la esfera de Soto.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.