Política |

”¿Cómo pudimos llegar a esto?” dice país que votó de presidente a conductor de reality show

Estados Unidos, la democracia más antigua del mundo –hasta el momento de escribir esta nota—, sufrió esta semana uno de los peores ataques de su historia contra sus instituciones, luego de que el Capitolio fuera atacado por seguidores del presidente Trump vestidos de cuernos, pieles y banderas confederadas. Ahora, una buena parte de la población norteamericana se pregunta “¿cómo dejamos que esto pasara?“, ignorando que fueron ellos mismos quienes eligieron a un conductor de reality shows para ser su presidente.

«¿Cómo pudimos imaginar que alguien que despedía gente en televisión, salió en Mi Pobre Angelito 2 y peleó en la WWE iba a ser un demagogo con aires de autócrata?»

-Ben Stevens

Ben Stevens, ciudadano republicano que votó por Trump, afirmó estar confundido por los hechos del Capitolio: “La verdad te digo, no sé cómo América se rebajó a esto. Pasamos de ser la mejor nación del mundo a ser una república bananera más; eso sí, la más grande del continente. ¿Cuándo pasó? ¿Cuando elegimos de presidente al conductor de The Celebrity Apprentice? No tengo idea. ¿Cómo pudimos imaginar que alguien que despedía gente en televisión, salió en Mi Pobre Angelito 2 y peleó en la WWE iba a ser un demagogo con aires de autócrata? ¿Acaso los conductores de reality shows nos mienten? ¿Los realities son mentira? ¡No sé qué pensar! Estoy devastado por mi país, que ahora justamente pareciera estar viviendo el episodio final de un mal reality show. ¡Ya no puedo con más mentiras!”, finalizó Stevens mientras seguía leyendo información de su canal de QAnon.

Por su parte, Susan Andrews, oriunda de Houston, aseguró que “nadie vio esto venir” a pesar de que todo el mundo lo vio venir. “Necesito que alguien me explique como un movimiento político basado en sembrar miedo, dividir a la población, combatir contra los medios, propagar teorías conspirativas, atizar la polarización y rechazar los hechos científicos pudo terminar en violencia. No lo entiendo”.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.