Nacionales |

AN envuelve leyes en Pirulines para que TSJ no las pueda rechazar

pirulin

La Asamblea Nacional (AN) aprobó recientemente la Ley de Amnistía, por lo que los diputados opositores decidieron enviarla envuelta dentro de unos Pirulines para así evitar que sea rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Pensamos en Torontos, pero iba a ser complicado por la forma.”

–Juan Requesens

El diputado Juan Requesens, quien obviamente fue el creador de la novedosa idea, aseguró que no hay modo que el TSJ declare inconstitucional la Ley de Amnistía. “Debemos buscar alternativas. Sabemos que cualquier ley que sea beneficiosa para el país o para lograr acuerdos políticos, el TSJ las va a echar para atrás. Así que hay que buscar la manera que las leyes les lleguen sin que puedan resistirse. Y qué mejor que dentro de un Pirulín. Pensamos en Torontos, pero iba a ser complicado por la forma. Por eso el gran ganador fue el Pirulín. Nadie rechaza un Pirulín ¡Nadie!” concluyó Juan Requesens mientras se babeaba.

 

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se hizo esperar y por medio de declaraciones hechas por el magistrado Calixto Ortega, afirmó que igual rechazarán las leyes porque ellos solo quieren joder. “Obvio que nos vamos a comer los Pirulín, ¿quién no lo haría? pero igual vamos a declarar inconstitucional. Nosotros estamos acá es para bloquear todo. Nada más. Es más, que sigan enviando Pirulines, eso nos distrae del poco trabajo que tenemos.”

cargando...