Breves Gente |

Este artículo sobre Venezuela te hará llorar hasta más no poder

triste

En la Venezuela de hoy son muchos los temas que pueden entristecer a cualquier persona. Los medios internacionales están repletos de artículos sobre el sufrimiento en el país. Pero ninguna historia es más dura que la de Alicia Márquez, una joven periodista de 28 años, quien no consiguió más historias tristes que reportar.

“Nadie sabe lo que es estar frente a un teclado sin tener una historia horrible sobre Venezuela ¡Baja el ánimo de cualquiera!”

–Alicia Márquez

La misma Alicia fue la que, entre lágrimas, contó lo sucedido. “Habían caído ya las 2 de la tarde en la oficina. Hacía calor porque los aires acondicionados se dañaron. Cuando, sin previo aviso, mi jefe me pidió que hiciera un artículo original y triste sobre Venezuela. De esos textos que deprimen porque necesitábamos aumentar las visitas en el portal de noticias y a la gente le gusta el morbo de la tristeza. Por un momento pensé que sería una tarea sencilla. Qué tan difícil podía ser conseguir una historia que baje el animo de los lectores y los haga sentir como que no la están pasando tan mal porque hay gente que la tiene peor. Sin embargo, me di cuenta de que era todo lo contrario. Pues ya todos los medios han sacado cuanta historia horrible se les ha cruzado por el frente. Han hablado de la crisis humanitaria, hambre, pobreza, asesinatos, prepagos en Cúcuta y hasta que la pobre Jalymar Salomón se convirtió en maquilladora para poder sobrevivir. Por eso es que no me quedó más que contar mi propia historia. Una joven periodista llena de ilusiones, luchadora de su país, que se quedó sin historias horribles que contar. Nadie sabe lo que es estar frente a un teclado sin tener una historia horrible sobre Venezuela ¡Baja el ánimo de cualquiera! Es deprimente. Por eso quizás me vaya del país lo cual haría mi historia más cruda y fuerte, que al final es lo que nos gusta leer a todos ¿no?” afirmó Alicia Márquez quien espera que esta historia te haga llorar hasta más no poder.

cargando...