Breves Internacionales |

Heladeros venezolanos comienzan a aparecer en calles de Haití

Heladero

Un suceso nunca antes visto comenzó a ocurrir en las calles de Puerto Príncipe: la aparición de heladeros venezolanos. Según reportes, los hechos se estarían repitiendo también por todas las ciudades de Trinidad y Tobago.

Antoine Villenueve, habitante de Puerto Príncipe, expresó su confusión ante las extrañas apariciones por la zona. “Escuché una música extraña, una música como folklórica, luego volteé y lo vi: un heladero venezolano. Era rarísimo, ni siquiera hablaba francés y pronunciaba mal el nombre de los helados. El pobre se veía desubicado. Le compré un batibati y le pregunté, echando broma, si esa música era el himno nacional de su país. Pero no me entendió. Ahora, eso no fue lo más extraño; lo más raro es que en camino a mi casa me topé con otros cuatro heladeros venezolanos. Intenté hablar con uno de ellos y ese sí me entendió: me dijo que él era de clase media en Venezuela, pero vino a Haití a buscar remesas para enviarle a su familia. Una verdadera sorpresa” comentó el señor Villenueve mientras se sorprendía de que su helado había traído un chicle. “Lo mejor es que estos heladeros hablan español y algunos hasta inglés. ¿Te imaginas? ¡Ahora en Haití tenemos a los heladeros más cultos del mundo!” afirmó el señor Villeneuve, quien no tenía manera de saber toda la ironía y la justicia poética que encerraban sus palabras.

Pero esta no es la única aparición fuera de lo común de venezolanos en Puerto Príncipe. De acuerdo a múltiples testigos, también estarían apareciendo indigentes, jóvenes que limpian vidrios y malabaristas de semáforos; todos venezolanos. Al parecer, se van al país caribeño, trabajan por tres o cuatro meses y al regresar son millonarios al cambiar las divisas.

link_venezuela_espera_carrozas

cargando...