Nacionales |

Venezuela espera fabricar 50.000 carrozas a caballo para 2014

Carro

En una rueda de prensa realizada hoy, el Ministro de Comercio, Dante Rivas, anunció que para este año 2014 el Gobierno nacional espera poder fabricar más de 50.000 carrozas a caballo, a través de la empresa mixta venezolana-iraní Venirrozas.

¿Que se fue la Chrysler? ¿Que han cerrado otras ensambladoras? ¡Qué importa! No nos vamos a dejar amedrentar por la paralización de tres piches planticas automotrices en el país. ¡Que lleguen las carrozas!” anunció Dante Rivas, mientras cortaba un pabilo para inaugurar la empresa de carrozas, ya que al parecer hay escasez de cinta. “Ustedes no se imaginan, este año tenemos un crédito de nuestros hermanos chinos para producir 50.000 carrozas, así que el año que viene las calles van a estar llenitas de carrozas. ¡Caballos por todos lados! ¿Se imaginan cómo se va a ver la tranca en la autopista Francisco Fajardo con 50.000 carrozas? ¡Será el sueño de Bolívar, literalmente! Es en verdad un logro revolucionario, ya que todo el pueblo venezolano ahora sí va a poer tener su propio medio de transporte. El primer modelo de carroza se llamara el Palomo y tendrá un estampado de los ojos del Gigante en la parte de atrás. Bienvenidos al futuro.”

Expertos aseguran que el único problema que enfrentaría el Gobierno con esta nueva iniciativa sería la producción nacional de caballos. De acuerdo a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos, no existen suficientes corceles para cubrir la demanda. “Si se llegaran a producir 50.000 carrozas habría que importar caballos, lo que crearía los mismos problemas que destruyeron a la empresa automotriz” afirmó un vocero del gremio, que pidió mantener su nombre en reserva ya que está pidiendo un microcrédito para una compra de 15 palomos para hacer una línea de carrozataxis. Por su parte, el ministro Rivas no descarta utilizar yeguas, burros y hasta presos políticos para arrastrar las nuevas carrozas.

link_tras_huida

cargando...