Deportes destacadas home |

Inspirado por decisión de Guardiola, Esquivel se queda 30 años más en la FVF

La renuncia de Josep Guardiola como técnico del Fútbol Club Barcelona sacudió hoy al mundo futbolístico, generando todo tipo de reacciones. Entre las respuestas más destacadas está la del Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien inspirado por Guardiola anunció que pensaba quedarse al frente del ente que preside “al menos 30 años más”.

Con el apoyo unánime de asociaciones, equipos y delegados sobornados, Esquivel hizo su desprendido anuncio de obediente permanencia. “De verdad que lo que hizo Guardiola es un gesto muy noble, de mucha grandeza. Cinco años frente a un equipo, cinco años de éxitos y, sin que nadie se lo pidiera, decide retirarse por la carga del tiempo. Se va en alto, en la gloria. Yo, por otro lado, creo que aún no he llegado a mi máxima gloria, por lo tanto anuncio que pretendo quedarme frente a la FVF durante veinte o treinta años más, mínimo. Por lo menos, 30. Sí, señor.” anunció Esquivel durante la Asamblea General Ordinaria 2012 de la FVF, que se efectuó este viernes 28 de Abril en una tasca bar de ambiente familiar en la Avenida Solano de Caracas.

Esquivel aprovechó la ocasión para anunciar que inaugurará el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Margarita, en el año 2033, para celebrar sus primeros 70 años al frente de la Federación. “En los últimos 30 años hemos logrado algunos avances, muy lentos porque queremos que eso quede bien fino. Hoy tenemos un 3,6% de avance en las obras. Ya por lo menos hay luz en un tomacorriente. Eso es progreso, mi hermano. Logros, a ver qué gestión puede ofrecer tantos logros. Sólo la mía” afirmó Esquivel, mientras le daba una galleta a Farías como recompensa por haberle dado la patita a uno de los periodistas presentes.

cargando...