Nacionales |

Conviasa adquiere aviones de los Hermanos Wright para rutas nacionales


Para adecuar su flota a la realidad aeroportuaria del país, el Consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció que adquirió diez aeronaves de los Hermanos Wright.

Nicolás Seijas, presidente de Conviasa, habló con la prensa sobre las bondades técnicas de los nuevos miembros de la flota. “Véalo como lo vea, la llegada de estos planeadores es una bendición para nuestra compañía. Primero, estos aviones cumplen con los requisitos más exigentes de cuidado del medio ambiente; al funcionar con viento, no sólo contaminamos menos, sino que podemos adecuar nuestros costos y hacerlos accesibles al pueblo, ya que nos liberamos de la tiranía de los altos precios de los combustibles importados… ¿qué aquí hacemos qué?” explicó Seijas mientras un asesor le informaba que en Venezuela se produce combustible.

“Además, no importa que los aeropuertos de Venezuela no tengan radioayudas ni luces ni radares ni nada de esa vaina, porque estos aviones no cuentan con estos sistemas, lo que nos pone al día con los sistema de Aeronáutica Civil y coloca a nuestra empresa un paso por delante de la competencia” afirmó Seijas a una nutrida concurrencia de 3 periodistas, molestos por estar de guardia durante la última semana del año. “Sabemos que es cuestión de meses para que las aerolíneas se den cuenta que es absurdo y poco rentable tener un avión cargado de equipos sofisticados que no sirven porque nuestros aeropuertos están en el suelo. Cuando eso ocurra, ya nosotros les llevaremos una importante ventaja”.

Luego de esperar una hora y 45 minutos por una ráfaga de viento que sirviera para hacer una demostración a la prensa, Seijas continuó su conversación con los medios. “¿Problemas con los repuestos y CADIVI? Olvídate de eso. Cualquier eventualidad hipotética que tengan estos planeadores puede resolverla fácilmente un carpintero, o un tapicero. Pero esta no es la única ventaja que estos aviones trae a la aviación civil venezolana. Con estos planeadores Venezuela entra con paso firme en el siglo XXI. Ahora Conviasa podrá ofrecer sus servicios a esos pueblos lejanos que han sido olvidados por las empresas capitalistas. No importa si hay pista de aterrizaje o no: un piedrero, una playa, un peladero de chivo, nuestros planeadores pueden aterrizar donde sea. ¡Venezuela, ahora sí llegó el progreso a cada rincón de este país!” afirmó Seijas, mientras afirmaba que pondrían a la venta de inmediato sus Airbuses y sus Boeings y sus ATR para adquirir 600 aviones de los hermanos Wright más.

cargando...