Nacionales |

Águila del Parque del Este pidió ser inscrita en voto lista y fustigó a la Mesa de la Unidad


Durante la tarde de ayer, el abogado penalista José Luís Barrios se dirigió a la Mesa de la Unidad para presentar la solicitud formal del Águila Harpía del Parque del Este de ser incluida en el voto lista del Estado Miranda, representando a la oposición en las venideras elecciones a la Asamblea Nacional. Dicha solicitud fue negada categóricamente por la MUD, generando un conflicto con la mencionada Águila, la cual aseguró que en esta oportunidad, si cazará moscas.

El abogado Barrios asegura que, a pesar de estar detenido, su representada es postulable, puesto que carece de sentencia penal firme y condenatoria. “Mi cliente no ha sido inhabilitado políticamente, y a decir verdad, está privada de libertad en franca violación de sus derechos, por el simple delito de ser un pájaro bonito que niños y adultos gustan ver”. Arrebatándole el micrófono a su abogado, el Águila declaró: “es inaudito lo que me quieren hacer, llevo mucho más tiempo detenida que cualquiera de los presos políticos; muchos de los inscritos en el Registro Electoral eran niños cuando yo ya estaba detenida. Ya son 3 generaciones la que me han visto ahí, luchando por la patria. Durante mi presidio le han cambiado el nombre 3 veces a este parque… Por todo esto, considero que ha llegado mi momento, y esta mal llamada Mesa de la Unidad quiere truncar mis sueños para postular a un Piñerúa cualquiera”.

La Mesa de la Unidad rechazó la solicitud alegando que el Águila carece de apoyo popular, ya que no estuvo involucrada en los sucesos del 11 de Abril del 2002, sin embargo no dejaron por fuera la posibilidad de reunirse para llegar a un acuerdo, luego que el Águila Harpía amenazara con mover sus influencias en la administración publica: “No me hagan que hable con mis amigas, miren que llevo los contactos, ¿saben? ¿Conocen a Tibisay Lucena, la jefa del CNE? Bueno, ella es mi panita, siempre le recomiendo cortes de pelo”.

Entre las propuestas que el Águila piensa llevar a la Asamblea están la Ley a favor de la Caza Indiscriminada de Roedores de todo tipo y Posterior Desmembramiento de sus Miembros, la Ley para el Despiojamiento Nacional y la Ley Orgánica de Regulación del Uso de la Palabra “Llamado” en las declaraciones del Políticas.

cargando...