Política |

Chávez asegura que quien no se sienta cubano no es venezolano

Durante la Cadena Nacional del acto conmemorativo del 24 de junio, el Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que quien “no se sienta cubano no es venezolano”. Estas declaraciones fueron de inmediato rechazadas por distintos grupos políticos del país.

Entre gritos e insultos a todo el que no sea chavista, el Primer Mandatario exclamó las controversiales declaraciones en pleno acto de conmemoración de la Batalla de Carabobo. “El que no sienta en su corazón la brisa del Malecón Habanero, el que no sienta el orgullo de Bahía de Cochinos, a quien no se le revuelva la bilis de indignación con la afrenta que es Guantánamo, a quien no le corre la sangre como corren las aguas del Almendares, a quien no se le arrugue de alegría el corazón al oír el run-rún de un motor remendado de un Buick 58, ¡no es venezolano! ¡No tiene ese sentimiento patrio en sus almas! Yo la otra vez estaba con Fidel, con Raúl, jugando beisbol, bueno, en verdad ninguno estaba jugando; sólo lo veíamos porque ninguno de los tres ya está para eso; nos tomamos unos rones con unos Montecristo número 2 y luego fuimos a caminar en las bellas calles de La Habana Vieja, como lo hizo el mismísimo Bolívar con Simón Rodríguez y Martí cuando era joven ¡Ah, Bolívar! Nuestro Simón que creció en su casa natal por allá por Pinar del Río. En fin, ¡las Fuerzas Armadas se respetan! ¡Viva el Ché! ¡Viva Bolívar! ¡Viva Compay Segundo y su caballo viejo! ¡Y el que no se sienta cubano ni tenga cáncer, NO ES VENEZOLANO!”.

El politólogo Agustín Sincero, rechazó las confesiones del Presidente Chávez, afirmando que no se podían esperar unas declaraciones menos divisionistas de un presidente como Hugo Chávez. “Ah, ¿Ustedes no votaron por un presidente militar y golpista? ¿De qué se sorprenden? Es que hay que ver que los venezolanos somos güevones. Desde el principio en sus planes estuvo dividir el país. Todas las viejas lo decían, ah, pero nadie les hacía caso. Que si la señora María Alejandra estaba loca porque dice que habrá control de precios, control cambiario, los libros de educación pública iban a ser abiertamente chavistas… y mira: ¡Tenían razón! Así que cuando oiga el consejo de una vieja de El Cafetal, hagan caso, al menos que tenga Alzheimer o algo así.” culminó el politólogo mientras explicaba que “de bolas” había que subir el precio de la gasolina.

cargando...