Destacada Política |

Chávez se niega a debatir porque aún no sabe lo que significa la palabra

Tras esquivar la incesante presión de los medios y partidos políticos de crear un espacio para un debate presidencial, el primer mandatario, Hugo Chávez Frías, terminó por confesar anoche por VTV, que la única razón por la cual no se enfrenta cara a cara con su opositor es porque no termina de entender el significado de la palabra “debate”.

“Aló, aló, Nicolás, ¿Qué significa este telefonito con la cara de Vanessa Davies que dice Huevo Sin Sal?” Fueron las primeras palabras accidentales de la llamada del Presidente Chávez al programa Contragolpe. “Ajá, ahora sí te escucho, Vanessa, Vanessa grande, de angostas caderas, pero igualmente fértiles. Te llamo porque el candidato de la derecha, el Majunche, anda diciendo por ahí que quiere un debate conmigo. ¿Un debate? ¿Conmigo? ¿Pero es que acá ya se perdió el respeto? Un candidato no puede andar pidiendo públicamente que el presidente le de masajes eróticos, muy mal. ¿Qué pasa, Nicolás? ¿Qué es esa cara? Tú fuiste el que me dijo que eso eran los debates, los masajes estos que hacen las tailandesas. Ah, entonces no sé lo que son los debates. A mí me parecía raro. Recuerdo cuando la derecha hizo sus debates, yo quería ver el que le hacían a María Corina porque tú sabes que ella puede ser amiga de Bush y lo que quieras, pero igual quería ver como la debatían. Por eso no entendí nada cuando lo que hicieron fue pararse a hablar pistoladas.”

“Ok, ok. Nicolás me acaba de explicar lo que es un debate.” Dijo Chávez, un poco sonrojado. “Entonces no, tampoco lo voy a hacer. Una persona de mi talla, con mi trasfondo, alguien que como yo, viene directo del Monte Olimpo donde discutía de política con la mismísima Atenás, no puede rebajarse a hablar con un mortal como el Majunche. Muchacho pa´ bobo es lo que es, hablar con él sería lo mismo que hablar con una pared. Yo no me rebajo. Cuando ese sifrinito llegue a tener 14 años en la presidencia, hablamos.” Culminó el Presidente Chávez, quien luego aseguró que caminó sobre el río Orinoco y convirtió panes en gacetas hípicas para hacer feliz a los pueblos venezolanos.

cargando...