Breves Gente |

Letra “E” se va de Vnzula

Actualmente enterarse de que alguien se va del país se ha vuelto más común que gritar “¡En la parada!” y que el chofer siga andando. Sin embargo, no por ello deja de sorprendernos y eso fue lo que pasó cuando se dio a conocer que la letra E tomó la decisión de irse de Vnzula.

Algunas personas como la señora Carmen Moncada aplaudieron y felicitaron a la E por su decisión. “Es lo mejor, mijo. ¿Qué futuro tiene esa letra aquí, ah? Dime tú. Porque ya ni siquiera es que no puede comprarse un carro o apartamento sino que en cualquier momento la censuran por ser una letra opositora y la meten presa. Así que lo mejor es que se vaya de una vez y no pierda más tiempo” sentenció la señora Carmen quien espera en el futuro saber que el país vecino ahora se llama Colombiae.

Por otro lado, no todas las opiniones sobre la emigración de la letra E fueron positivas. Pues el profesor de lingüística de la UCV, Néstor González, aseguró que “No me parece. No es lo mismo que se vaya la letra R o B de República Bolivariana que la E que es una pieza fundamental de nuestro país. Ahora sin esa letra no tiene ni sentido llamarnos Venezuela porque fonéticamente Vnzula no se puede pronunciar. Que falta de compromiso con el país”.

cargando...