Nacionales |

Señora compra innecesariamente 4 botellas de aceite sólo porque cartel decía “Máximo 4”

La señora Zulema Roscos, ama de casa desde hace más de 20 años, fue víctima de las compras impulsivas cuando se encontró con un cartel que decía “Máximo 4” al lado de los aceites que compra todas las semanas.

“Y si hubiera dicho ‘Máximo 8 botellas’ me las llevo todas igualito, mijo.” Comentó la señora Zulema mientras aseguraba que si ponen ese cartel es porque hay o vendrá una escasez. “Claro, apenas tú ves un cartelito de esos de los aceites, te agarras lo máximo que te digan. Además, si eres pilas, llamas a tu hermana, tus hijos, la conserje y hasta sacas a tu abuela en silla de ruedas de la casa para que ellos agarren también. La otra vez terminé como con seis paquetes de harina, cinco de leche y como con veinte kilos de carne y eso que lo que fui fue a comprar una pasta, pero una te es prevenida, mi amor. A mí a cada rato me escribe la amiga mía, Magali, ella sabe como se mueve la cosa en Fuerte Tiuna porque su marido es GN; desde el 2002 me anda diciendo: guarda unas sardinas, unos enlatados, que se viene un peo. Aunque no ha pasado nada, igualito yo sigo llenando esa despensa, de lata en lata ya tengo como 10 años con esa comida ahí metida, casi parece un conteiner de PDVAL.”

Pocos minutos después de hablar con la señora Zulema nos llegó información de un señor, Joao Araujo, quién habría sido detenido por colocar carteles de “Máximo 4 botellas” en su abasto para causar zozobra entre sus consumidores. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Leonardo Vázquez, inspector del CICPC, quien descubrió las prácticas del acusado. “El señor Joao colocaba fraudulentamente dichos carteles para hacer que las personas compraran más cosas de las que en realidad necesitaban. Llevamos varias semanas investigándolo, pero llegamos a la conclusión del fraude cuando le pusieron un máximo de 10 kilos al salmón noruego. La gente fue desesperada a comprar kilos y kilos del costoso pescado, gastando miles de bolívares. Es un excelente método de mercadeo, ahora que lo pienso. Pero no se preocupen, el señor Joao está detenido, aunque no por mucho tiempo porque el calabozo está lleno y dice: Máximo 4 presos por cuarto.”

cargando...