Destacada Nacionales |

Interpol coloca al aceite en lista de los más buscados

Ronald Noble, secretario general de Interpol, anunció hoy que por solicitud del Gobierno Venezolano, incluirá en su lista de los Más Buscados al Aceite de Maíz; desaparecido del territorio nacional desde hace varios meses.

“Puedo asegurarle al gobierno de Venezuela que todos nuestros recursos estarán volcados a la búsqueda del Aceite de Maíz” afirmó Noble, mientras sustituía un cartel con la cara de Osama Bin Laden con uno que tenía una foto de un pote de Mazeite. “Por solicitud del ministro de Interior y Justicia y de la cancillería de Venezuela, hemos emitido una orden a todos nuestros agentes: tan pronto el aceite ponga un pie en cualquier puerto o aeropuerto del mundo, procederemos a su captura y entrega a las autoridades venezolanas” Noble también explicó que sospechan que el aceite puede estar escondido en algunas fábricas del interior del país, pero cada vez que alguno es visto, una ama de casa secuestra 4 o 5 potes del preciado ingrediente.

Al ser consultado sobre si no le parecía extraño dedicar recursos de la Interpol en la persecución de un ingrediente de cocina, Noble dijo lo siguiente: “No es nuestra labor investigar qué intereses puede tener un gobierno en esto, ni si el aceite es culpabel o inocente. La verdad es que hemos recibido pedidos inusuales y éste, pero lo atenderemos con el mismo profesionalismo de siempre” dijo Noble, mientras se rascaba la cabeza.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek el Aissami, agradeció el apoyo por parte del Interpol y a la vez avisó de posibles futuras solicitudes como carnes rojas, toallas sanitarias y electricidad. Por su lado, las amas de casa venezolanas agradecieron la medida. “Me parece maravilloso que finalmente se tomaran medidas para capturar al bendito aceite. Llevo ya meses gastando demasiado dinero friendo empanaditas gourmet con aceite de oliva. Si seguía así, me iba a ir a la ruina. Incluso mi marido llegó a considerar usar aceite multigrado para freir las comidas ,porque llegó un momento en que ese era más barato que el aceite normal de mesa.” Aseguró la señora Ethy Oziel mientras clandestinamente extraía el aceite proveniente de una lata de atún.

cargando...