destacadas home Nacionales |

Presidenta del TSJ espera que Chávez se pronuncie para ver si el poder judicial es autónomo

Hoy en la mañana, nuestro pasante subpagado se consiguió en la panadería a Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, mientras compraba el desayuno para los miembros de nuestro equipo.

Después de pedirle prestado 20 bolívares que le faltaban para pagar la cuenta, la doctora Morales accedió a darnos una entrevista exclusiva, para zanjar de una vez por todas el tema de la independencia del Poder Judicial en nuestro país.

“Mira, te voy a ser honesta. Si tu me preguntas a mí, a título personal, yo creo que si, que el poder judicial es independiente. Pero el presidente es el que sabe la respuesta. Tendríamos que preguntárselo a él mismo. Apenas lo vea le pregunto” afirmó Morales, mientras comentaba que le parecía que el minilunch que le habían servido tenía por lo menos tres días vencido: “¿Qué haría el presidente? ¿Pediría que se lo cambiaran por un cachito?” comentó.

Luego de decirle a la mujer de la caja que iba a solicitarle permiso al presidente para enviar a un Fiscal a cerrarle esta “mierda de local”, por no saber la diferencia entre un marrón claro bien clarito y un con leche oscurito, la magistrada prosiguió. “El asunto es que ustedes los periodistas son bien quisquillosos; tienen, como dirían los romanos, un peo muy arrecho con los conceptos. El presidente puede llegar un día a mi oficina y decir ‘Luisa Estella, ese cuadrito del velero si está feo, está bueno para el apartamento de la playa, pero no pega con el Tribunal’ y yo lo quito. Pero eso no es ceder mi independencia, es confiar en su criterio estético, que yo lo respeto. Te pongo otro ejemplo, para que quede claro. Si él me dice que 20 años en la cárcel es como poquito para un opositor que le dijo “loco” al aire, yo lo escucho y de inmediato corrijo la sentencia. ¡Pero eso no es intromisión o que le estoy cediendo la independencia del Tribunal, por Dios! Es simplemente la Justicia escuchando al agraviado. Es algo completamente distinto” afirmó Morales, mientras llamaba al presidente para preguntarle cuánto podría darle al parquero de la panadería.

cargando...