Deportes Destacada |

Armstrong acusa a competidores de usar artefacto mecánico de dos ruedas para trasladarse a mayor velocidad

El controversial deportista Lance Armstrong presentó hoy su testimonio a la Unión Ciclista Internacional (UCI), donde acusó a los demás competidores del Tour de Francia de utilizar, al igual que él, unos artefactos mecánicos de dos ruedas que sirven para trasladarse a mayor velocidad.

“Todos me acusan que si desarrollé un complejo sistema de dopaje, un régimen para esconderlo, que si utilicé mi cáncer para aprovecharme de eso, pero eso no importa. Lo que hay que notar aquí, es que como yo, todos los demás competidores también usan artefactos mecánicos de dos ruedas para poder ir más rápido. ¿A eso cómo se le llama? Ah, que vayan corriendo a ver si pueden ir rápido. Con ellos nadie se mete, pero uno comete un error por siete años, mantiene la mentira por otros años más y todos te caen encima. ¡Envidiosos es lo que son!” Comentó el ciclista al momento que tomaba un vaso de leche lleno de Halls extra-fuertes para salir negativo en una prueba de dopaje.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, admitió que gracias a la denuncia de Armstrong se iniciará una investigación seria sobre el uso de artefactos mecánicos de dos ruedas para trasladarse a altas velocidades. “Hemos recibido informes de varios atletas que están usando estos modernos dispositivos para poder ir cada vez más rápido. Hay unos que hasta les hacen mejoras, pero logran esconderlas para que no se note en la revisión de equipos. Son muy ingeniosos, pero que no se confíen porque si llegamos a descubrirlos en 20 años, les quitamos los títulos, el premio monetario, las esposas e hijos. ¡Así que cuidadito!”.

cargando...