Nacionales |

Habla la mamá de Chávez: “Mi hijo sí salió en la tele de chiquito”


Ayer, durante un acto de grado de la Universidad Bolivariana, el Presidente Chávez anunció que en sus años mozos había animado concursos de belleza con Gilberto Correa y que había salido en el Show de Popy. De inmediato, la primera reacción del 99% de la población venezolana fue de burla, pero como un 1% es una duda suficiente, enviamos a uno de nuestros pasantes malpagados a entrevistarse con Elena de Chávez, la mamá del presidente, quien confirmó lo que su hijo había afirmado.

“Yo tengo todas las fotos por aquí. Me disculpa que no te muestre las grabaciones, pero el betamax se dañó y ya no hay quien lo quiera reparar… ¿tu has visto?” dijo doña Elena mientras sacaba del fondo de la cómoda una vieja caja de zapatos rebosante de fotos.


“Aquí lo podemos ver, en efecto, con Gilberto Correa. ¡Estaba jovencito, Gilberto! Quien lo viera ahora, todo remendado. Déjame ver… por aquí está otra foto… ajá. Con Renny. ¡Tan bello Renny! Huguito fue el que le dijo que hiciera todas sus campañas para que la gente manejara bien, y se comportara como ciudadanos.

Doña Elena continúo, visiblemente emocionada por todos los recuerdos. “Fíjate en esta otra: cuando salió en “Trabaja por Tío Simón”. Fue un día con Adán a cambiar una china por un bate, ese día Chusmita no fue y le dieron el chance. Cuando el tío SImón le hizo un garabato, él vio ahí a la CIA, al Imperio, y regresó asustado. ¡No quiso saber más de tele por varios años!”

Después de servirnos un cafecito, Doña Elena nos sorprendió con una foto en blanco y negro, adonde vemos a Hugo en su única incursión mediática en el Imperio: Los Picapiedra. “A él lo engañaron en esa, un agente tramposo le dijo que eso iba a salir en Telesur y por eso lo hizo; pero cuando se dio cuenta que era de Hollywood, renunció ahí mismito.”


El relato de las aventuras presidenciales en la televisión venezolana prosiguió: “Luego salió en Maxinger Z, o una guarandinga así. A mí no me gustaba mucho que él trabajara en esa cosa, porque lo ponían medio disfrazado de mujer y ese medio de la televisión está lleno de gente dañada. Sin embargo, ahí fue que conoció a Fidel, y desde entonces, no quiso volver a trabajar con nadie más”

Yo quiero decirle a Venezuela que sí, que es cierto. Desde que Hugo estuvo en los Minipops, se volvió loco por la tele. Yo creo que por eso es que ahora le gusta tanto salir en sus Aló Presidente. Ah, y ahora que lo menciona, creo que puedo decirlo sin pena: él cerró RCTV para que nadie pudiera ver las grabaciones de la vez que salió en la Pensión OEA. ¡Se muere de pena! Las mandó a borrar y las esta grabando otra vez, dice que ahora si le está quedando finísima, la pensión OEA”.

cargando...