Política |

Para seguir culpándola por todo, Chávez extiende plazo de la 4ta República hasta 2006

El día de hoy se publicó en Gaceta Oficial otro decreto realizado por el Presidente Hugo Chávez, en el marco de la Ley Habilitante, donde extiende el plazo cronológico de la llamada Cuarta República hasta el año 2006. De esta manera espera poder seguir culpándola de todos los problemas del país.

En una breve cadena realizada la noche de ayer, el Presidente de la República destacó que la medida era necesaria para poder cumplir con el exigente ritmo de excusas que mantiene el Gobierno Nacional. “Estábamos anoche Elías y yo, en el balcón, allá en Fuerte Tiuna, aprovechando el fresquito que estaba pegando. Claro, porque es que uno no descansa, ¿eh? Siempre pensando en el pueblo, en como darle más poder al pueblo. Bueno, estábamos Elías y yo, haciendo una lista de todos los problemas que nos faltaban por resolver antes de las elecciones y vimos que la lista era larga, ¿eh? Entonces, nos sentamos y tomamos la decisión soberana de extender el plazo de la Cuarta República hasta el 2006. Porque tú sabes que había que echarle la culpa a alguien de esos problemas viejos de hace 10 o 14 años. Ajá, bueno, como les venía diciendo, en el 2006 todavía no había llegado el Socialismo. Estaba ahí la gesta independista, esa lucha sin cuartel que libramos para vencer al saboteo oposicionista chayotístico, con su paro y sus planes maléficos. Como te decía, Mary Pili, estábamos librando la segunda gran Guerra de Independencia, pero nos faltaba, nos faltaba billete y petróleo. Por eso los vicios viejos, ¿eh? Pero ahora estamos tranquilitos, tenemos unos seis o siete años más para seguir echándole la culpa a Carlos Andrés y a la burguesía apátrida, que metía sus manos peludas por todos lados. ¿En que año es que se murió el Gocho? ¡No nos vayamos a pelar! Tampoco podemos echarle la culpa a los muertos, aunque si se es adeco, eso no se cura, compadre. Eso no se quita con nada. ¿Verdad, Aristóbulo?”

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, reveló los posibles planes a futuro que podrían hacer para seguir creando nuevos culpables. “Sí, tenemos pensado incluso crear la sexta república, para poder echarle la culpa de todo lo que pase luego del 2013. Crearemos una campaña mediática para recordarle a la gente que la quinta república era de los adecos y copeyanos; tú le das tres semanas a Izarra y él te lo monta en todos los canales del Estado y a la gente se le olvidará todo. También tenemos pensado crear nuevos seres a los que echarles la culpa, pueden ser unos androides de un universo paralelo dominado por Carmona, o incluso hacer crear un personaje interpretado por Mimí Lazo; una doñita loca y menopáusica que sería la cabecilla de una conspiración sodomita-capitalista que quiere venir a quitarnos el petróleo. El mismo Chávez nos salvará en una batalla épica en Miraflores, ya verán.” Explicó el Vicepresidente momentos antes de salirse de los bordes mientras coloreaba en su cuaderno.

cargando...