Nacionales |

Ajustan a Venezuela al siglo XIX para que Ahmadinejah se sienta cómodo

El Gobierno Nacional anunció hoy la creación del Ministerio del Poder Popular para el Retroajuste Patriótico Bolivariano, cuya misión es la de adaptar al país al siglo XIX para que el presidente Mahmoud Ahmadinejad se sienta cómodo en su próxima visita a Venezuela.

Edgardo Urdaneta, funcionario designado por Chávez para llevar el timón de este nuevo ministerio, envió a los medios de comunicación un heraldo con un papiro en el que escribió, a mano, algunas de las medidas que tomarán para llevar a nuestro país a la oscuridad propia del siglo XIX, que parece sentarle tan bien al distinguido primer mandatario iraní. “Sepan ustedes, oh, cronistas y fablistanes, que por mandato del supremo Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hemos de retrotraer a Venezuela a épocas oscuras, que pensaban ya olvidadas, para que el visitante presidente de Persia, Mahmoud Ahmadinejad, se sienta a sus anchas en territorio patrio. Por ello, se ordena la aplicación inmediata y sin chistar de las siguientes medidas:

 

– Se decreta el cambio de nombre del país de “República Bolivariana de Venezuela” a “Capitanía General de la Pequeña Venecia”.

– Se revoca de inmediato el libre ejercicio de los derechos humanos para las mujeres, incluyendo la libertad de expresión, de votar, de saludar a la gente de beso en el cachete, de usar hilo dental y de mostrar las batatas.

– Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.

– Se permite la pena de lapidación para cualquier afrenta al honor del ciudadano macho.

– Se sustituirá el asfalto de las calles de país por empedrado español del siglo XVI.

– Se implementa la esclavitud para que nuestro distinguido visitante pueda tener siervos y siervas para su deleite y servicio.

– Se suspende el servicio de agua potable, energía eléctrica y recolección de basura indefinidamente, cosa que no hará mayor diferencia porque ya venía siendo esta medida implementada de facto.

– Se añade al título de “Comandante Presidente” los títulos de “Cacique, Líder de la Cosiata, Capitán General y Egregio Libertador del Ejército Venezolano” a las formas de dirigirse al ciudadano presidente Hugo Chávez Frías.

– Se prohíbe escuchar música, ir a la playa, el shopping y cualquier otra actividad que genere placer y pueda alborotar la concupiscencia y la libido de los ciudadanos machos.

– Se prohíbe el uso de vehículos de motor y se exhorta a la ciudadanía a ir a todas partes a pie. Claro, si son hombres; si son mujeres, no salgan de la casa.

– Se prohíbe la tenencia de uranio, el cual será confiscado y pasará a formar parte del tesoro nacional.

Este despacho se reserva el derecho de considerar o aprobar cualquier otra medida que permita ajustar nuestro nivel de vida al propio del siglo XIX, que no haya sido tomada de antemano por el gobierno nacional en los últimos 14 años.

Publíquese, comuníquese por pregoneros en todas las comarcas y cantones de esta Capitanía General y, por supuesto, ejecútese sin protestar, so pena de que se le corte la cabeza y se le den 100 azotes al infractor,

 

Edgardo Urdaneta

Ministro del Poder Popular para el Retroajuste Patriótico Bolivariano

cargando...