Política |

Descubren que maniquí tiene 4 años haciéndose pasar por diputado

Una investigación realizada por Monitor Legislativo, un grupo de organizaciones que evalúan el desempeño de la Asamblea Nacional, arrojó un resultado sorprendente: durante los últimos 4 años, un maniquí ha estado ocupando la curul de uno de los diputados, sin que nadie se diera cuenta.

Rosaura García, vocera del grupo de observación de Monitor Legislativo, confirmó ante la prensa nacional el increíble suceso: “No sabemos si es que el diputado Carrera lo dejó aquí ocupando el puesto, para echar carro un rato, o es que simplemente la gente votó inadvertidamente por un maniquí; cosa que es muy probable, ya que con el cuento de los votos lista y el método electoral vigente, se han visto aberraciones muy extrañas de la voluntad popular en los últimos 13 años” afirmó la señora García. “Sin embargo, no todo es tan malo: nuestras evaluaciones nos permiten asegurar que el maniquí fue el único de los 165 diputados que mantuvo un récord perfecto de asistencia, y es uno de los 4 diputados mejor evaluados en términos de productividad, proactividad y eficiencia. Esto, sumado a la mediocridad imperante en ambos bancadas de la Asamblea, nos permite atrevernos a pronosticar una avalancha de postulaciones de objetos inanimados para las próximas elecciones legislativas. Ya entre los candidatos se encuentran: una foto de Irene Sáez, un oso de peluche, y Wilson, la pelota de vólibol que coprotagonizó la película El Náufrago junto a Tom Hanks” dijo García, mientras mostraba una hoja de Excel en los que se podía ver que el maniquí obtuvo buenas calificaciones incluso en el torneo interno de softbol de la Asamblea.

Intentamos conversar con el maniquí, pero obviamente no pudo decirnos nada. Los honorables diputados que se sientan cerca de él parecieron estar genuinamente sorprendidos al enterarse de la realidad de su vecino de banca. “¿En serio es un maniquí? ¡Qué bolas! Con razón estaba tan amarillo, tieso, raro… yo pensaba que se había hecho el tratamiento de Michael Jackson o el de Sammy Sosa, porque la verdad es que, cuando yo conocí a Carrera, me pareció que estaba bastante pasadito de horno” dijo la diputada Odalis Monzón, de la bancada oficialista. “Sin embargo, debo decir que el maniquí nunca se ha opuesto a ninguna de nuestras propuestas; siempre está ahí, con su brazo levantadito, dando lo mejor de sí para el pueblo. No importa si la propuesta es del Gobierno o de los malditos apátridas estos, ¿no? Siempre de acuerdo. Todo un ejemplo de tolerancia”. Otro de los diputados que se sienta cerca de él es el diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez, quien también tuvo palabras de elogio para el maniquí. “Mira, este maniquí es un fenómeno. Nunca lo he visto quejarse ni nada. Estuvo sentado el otro día durante 8 horas al lado de Carlos Berrizbeitia, escuchándole los cuentos que si de todo lo que gasta Chávez en papel tualé o en bolígrafos Kilométrico o en Nestea y ni se quejó. Además, hace poco le ganó un juego de Ahorcado a Ricardo Sánchez. Le veo futuro al maniquí, chico. ¡Le veo futuro!” afirmó Rodríguez, mientras practicaba en el espejo su gesto característico de fruncir la frente.

cargando...