Decreto que solucionaría crisis penitenciaria muere abaleado al entrar a cárcel

El Gobierno Nacional decretó hoy, por un período de tres meses, un estado de emergencia en materia de infraestructura penitenciaria. Minutos después del anuncio, el decreto que solucionaría la crisis carcelaria murió en un tiroteo cuando intentó entrar a la cárcel de Coro.

“Paz y armonía humanista” como se titulaba el decreto, murió en el fuego cruzado entre la Guardia Nacional y los internos de la cárcel de Coro. Teresa Betancourt, testigo de los hechos ocurridos en el recinto, aseguró que el decreto iba con buenas intenciones, pero fue muy ingenuo al entrar. “El pobre entró con un símbolo de la paz, diciendo que resolvería la crisis penitenciaria de manera socialista y humanista. Llevaba encima una carpetica verde trasparente y usaba Comic Sans, era muy joven. Decía que los presos eran seres humanos que merecían una segunda oportunidad, que el sistema de justicia debía reformarse, pero no dijo cómo. A los pocos minutos de entrar, una bala arrasó con sus sueños. Luego, los internos tomaron el resto de papel que dejó el decreto y lo usaron como servilletas para el Pran, que ya había reactivado el tranquilo negocio del secuestro a distancia”.

Iris Valera, Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y madre del decreto fallecido, se negó a entender el fracaso de “Paz y armonía humanista” en la resolución de la crisis. “Se suponía que él iba a llegar, abrazar a todos los presos y sacarlos en fila india de esa fea cárcel hacinada. De ahí, iban a ir, calmaditos, hacia otras tres cárceles que ya están hacinadas y fin de la historia; sin pelea ni nada. Pero el pobre no lo logró” Comentó la Ministra, momentos antes de tuitear algo que si lo publicamos acá, nos cerraría CONATEL.

Noticias Recientes

evo

Isla Presidencial: Los Castillos de Arena

ateo

Ateo agradece a Dios en secreto por darle estos días lejos de su oficina de mierda

Montaje

CICPC concluye que crucifixión de Jesús fue un ajuste de cuentas

final

Familia celebra última cena con Harina Pan

Deje un Comentario