Deportes Destacada |

Lance Armstrong admite que usó rueditas en su bicicleta

Lance

En una emotiva entrevista que sacudió al mundo del deporte, concedida ayer a la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el ciclista Lance Armstrong reconoció que usó durante toda su carrera deportiva rueditas de apoyo en su bicicleta.

“Sí, sí: gané 7 Tours de Francia y una medalla olímpica y vendí 80 millones de pulseritas y vencí al cáncer y, además, me agarré a Sheryl Crow, todo esto usando rueditas en mi bici. Rue-di-tas, como la de los niñitos, como la que usaste tú, y cualquiera de ustedes, Oprah” afirmó Lance Armstrong, mientras se ponía unas lágrimas artificiales para parecer un poquito más arrepentido, segundos antes de admitir lo siguiente. “Hubo gente en mi entorno que quería que usara un triciclo, pero eso sí me pareció un abuso”. En uno de sus clásicos gestos de empatía, Oprah le tomó la mano a Armstrong y reconoció que ella también usa rueditas en sus Rolls-Royce, en sus aviones privados y en su poceta de mármol reforzado.

Daniela Larreal, nuestro referente en el mundo del ciclismo desde hace unos 50 años, manifestó que está sorprendida por las revelaciones, aunque en el fondo comprende al ciclista estadounidense. “Mire, mi hermano: uno tiene que agarrarse de lo que sea para ganar. Unos usan drogas, otros tenemos que pedir plata en Cadivi, pero bueno, se hace lo que se puede. Todo sea por el oro” afirmó Larreal, mientras trataba de picar con una cizaña el candado que aseguraba a una bicicleta Caloi en un poste, para usarla en sus próximas olimpíadas.

cargando...