Política |

País perfectamente capaz de funcionar sin dictadura

Con la consulta popular realizada hoy, domingo 16 de julio, el país demostró estar en la capacidad de funcionar perfectamente sin la necesidad de dictadura alguna.

Con masiva concurrencia en todos los rincones del mundo, demostramos que somos capaces de organizar y acudir a hacer algo en paz y en orden, sin necesidad de CNE, Plan República, captahuellas, mesas de herradura, muertos votando, listas, 1×10, amenazas ni operaciones remolques. Claro, no nos libramos del vendedor de Bon-Ice ni de la doña gritona uniformada de tricolor de los pies a la cabeza, pero al menos es un avance. Un logro bien importante, que nos separa bastante de la violencia política con la que la dictadura y sus paramilitares pretenden callarnos.

También se demostró que somos profundamente democráticos, ¿no? Revisa tu Instagram para que veas: estemos donde estemos los venezolanos solo queremos votar. Votar hasta en las condiciones más difíciles. Hasta cuando las elecciones tengamos que organizárnosla nosotros mismos. Votar y votar, aunque el gobierno nos niegue el derecho.

Pero lo más importante es que nos dimos cuenta de algo muy importante. El Estado no es Maduro. El Estado no son unas instituciones inútiles, quedó demostrado que no las necesitamos. El Estado tampoco es un Guardia Nacional que empuja la democracia. El Estado somos nosotros. Ya lo sabemos.

cargando...